DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca

El Certamen de Pintura Rápida de Buendía congrega a 60 participantes de toda España

Una iniciativa que, en su segunda edición, gana adeptos e incrementa el número de premios concedidos
El Certamen de Pintura Rápida de Buendía congrega a 60 participantes de toda España
26/04/2023 - Las Noticias

El Certamen de Pintura Rápida Villa de Buendía congregó el pasado sábado a más de 60 artistas llegados de diversos puntos del país en la que ha sido la segunda edición de una iniciativa que gana en adeptos.

El primer premio, de 1.600 euros, que fue a parar a manos de Manuel Castillejo; y sendos premios de 1.000 y 700 euros respectivamente recayeron en los pinceles de Pablo Rubén López y José María Díaz. Este año, además, se concedió un premio adicional, el cuarto, de 500 euros, por parte del Ayuntamiento de Buendía.

Además, se entregaron otros cuatro premios de 500 euros cada uno a cargo de entidades y empresas colaboradoras.

Por otro lado, Horcajo Biomasa y Buendía Construcción concedieron sendos premios de 400 euros. Además, se otorgó un premio infantil dotado con material de pintura que recayó en el joven Carminho Pinto, concedido por la escuela de artes Azul de Cadmio.

Gregorio Martínez, alcalde de Buendía, agradeció la colaboración en especial de Juan Lucas Guzmán, de la Sala Cien por Cien; así como también del jurado, de las empresas y de las administraciones implicadas en el proyecto y se congratuló por la consolidación del certamen, agradeciendo también la presencia de participantes y visitantes.