Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Desaparición

Buscan a un anciano desparecido desde ayer del geriátrico de Cañada del Hoyo

Se ausentó a las 16 horas de este lunes. Un helicóptero, vecinos y perros de la Guardia Civil participan en la búsqueda
Buscan a un anciano desparecido desde ayer del geriátrico de Cañada del Hoyo
Imagen de la Residencia de Mayores de Cañada del Hoyo
31/10/2017 - N.Lozano

Patrullas de la Guardia Civil y vecinos buscan desde ayer lunes por la tarde a un anciano que se ausentó de la Residencia de Mayores ‘María Recuenco’ de Cañada del Hoyo.

Según han confirmado a Las Noticias fuentes del centro, el hombre, de 84 años de edad y natural de Víllora, desapareció alrededor de las 16 horas y desde entonces se está rastreando la zona en su busca con ayuda de un helicópero y perros de la Guardia Civil, además de la participación activa de todos los vecinos del pueblo.

Asimismo, están participando bomberos de Motilla del Palancar, la agrupación de Protección Civil de esta misma localidad, y agentes medioambientales.

Desde la residencia han declarado que el anciano no sufría ninguna enfermedad más allá de la demencia típica de la edad “quizá un poco más agudizada”, aunque se valía por sí mismo y podía andar.

Aunque la Residencia está ubicada en el casco de Cañada, a tan solo 500 metros ya hay una zona de muchos arbustos y muchos caminos, por lo que las labores para encontrar al desaparecido se están complicando.