CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Bomberos

Bomberos en lucha por una provincia segura

Hacen una llamada al próximo gobierno de Diputación para que mejore la gestión de las emergencias, actualmente con tiempos de respuesta "tercermundistas"
Foto: Saúl García
23/05/2019 - C.I.P.

Al grito de ‘Más parques, y no en la capital! Más de un centenar de personas entre bomberos, sindicalistas y ciudadanos se concentraban este jueves en la puerta de la Diputación Provincial para exigir que se acabe con el “camino temerario” que en materia de emergencias adoptó hace ocho años el equipo de Benjamín Prieto, y que ha dejado a la provincia de Cuenca a la cola de la prestación del servicio en la región, con tiempos de respuesta “tercermundistas”, que en algunos casos superan los 90 minutos para atender un accidente de tráfico o sofocar un incendio.

No vamos a esperar otros ocho años para que sigan poniendo en riesgo nuestra salud y la de sus ciudadanos”, señalan, desde el Comité de Empresa. Por ello, y para hacer una llamada de atención al nuevo equipo que salga de las urnas el 26M para que cambie la gestión del servicio de emergencias, bomberos del Servicio Provincial y del Ayuntamiento de Cuenca, acudían a la convocatoria del Comité de Empresa CCOO, UGT y SPPLB)

Además, han contado con el respaldo de sindicatos como USO, y STAS-CLM, así como el de numerosos colectivos de profesionales de toda España, que han mandado comunicados de apoyo, algunos incluso han estado presentes en esta concentración.

“Nuestra lucha está cargada de razones y argumentos”, apostillaba el presidente del Comité, Mariano Polo, quien recordaba que mientras que las provincias limítrofes tienen 8 o 9 parques y 200 o 300 efectivos, en la de Cuenca hay dos parques y 60 bomberos.

Por ello demandan una red de parques de parques con dotaciones suficientes para garantizar la seguridad de toda la provincia “al igual que puede tener el resto de la región. No queremos ciudadanos de segunda. Queremos que las personas, vivan donde vivan tengan las mismas garantías de protección de su familia y de sus pertenenciencias que el resto” señalaba Polo.

En este punto, el presidente del Comité de Empresa lamentaba "la cerrazón" del equipo de Gobierno de la Diputación con la apertura de un parque en la capital "que no cuenta con ningún apoyo técnico ni laboral por parte de los trabajadores" además con escasa dotación, que no solventará el problema que tiene el servicio en la provincia. Y todo "porque no han sido capaces de llegar a un acuerdo administrativo con el Ayuntamiento de Cuenca".

Una situación que según denuncia, ha motivado "muchas represalias a nivel laboral". De hecho, aseguraba que a la concentración de esta mañana han faltado compañeros "porque se les ha amenzado".

La concentración finalizaba con la lectura a un manifiesto respaldado por colectivos de bomberos de todo el país.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL MANIFIESTO COMPLETO


Etiquetas:

Bomberos
Noticias relacionadas
C.I.P. - 17/05/2019