DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Thiago Alves rescata un punto del David Santamaría para el Liberbank Cuenca

Los conquenses lograron empatar en el último suspiro gracias a un parcial favorable de 3-0 ante el Quabit Guadalajara
Thiago Alves rescata un punto del David Santamaría para el Liberbank Cuenca
Foto de archivo / Mario Gómez
13/10/2018 - M.Gómez

La entrega y el pundonor de los pupilos de Lidio Jiménez sirvió para sacar un punto ante el Quabit Guadalajara en un encuentro marcado por lo reñido del marcador, pero que en los minutos finales parecía que caería del bando local. Las paradas de Leo Maciel y los goles de Alves fueron la clave para lograr un parcial de 3-0 para los conquenses que finalizó con igualdad a 27 tantos.

No faltó intensidad en el derbi castellano-manchego de la Asobal. Tras un inicio igualado, un parcial favorable a los locales permitió dar cierta ventaja de tres goles en los minutos siguientes. Los conquenses, lejos de bajar los brazos se armaron hasta igualar el encuentro (7-7). La igualada fue rota de nuevo del bando alcarreño con otro parcial de 3-0, pero de nuevo los pupilos volvieron a engancharse al marcador con garra y los goles de Moscariello, Nolasco y Montoro. El ‘toma y daca’ continuo de ambos contendientes parecía dejar para el descanso un marcador igualado, pero tras empatar el choque Thiago, Pedro Fuentes dejó la ventaja (13-12) por los locales en el último suspiro del primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte tuvo mayor protagonismo para los conquenses que por medio de Pablo Vainstein, Thiago Alves y Sergio López pusieron la ventaja visitante de dos tantos por primera vez en el encuentro, la cual hizo que César Montes pidiera tiempo muerto. Sin embargo, la igualdad volvería a ser el guion imperante. Hombrados aparecía para volver a situar al Guadalajara por encima y Chema Márquez daba la ventaja de dos con mayor acierto.

Restando menos de diez minutos, los locales ponían de nuevo tres goles de ventaja. Lidio trataba de cambiar la tendencia del choque ante un Chema Márquez y un Hombrados que parecían sentenciar al choque. El orgullo del Liberbank Cuenca volvía a reducir las distancias a dos. Montes volvía a pedir tiempo muerto, pero Alves redujo la ventaja sólo a un tanto. Maciel hizo aparición estelar para desbatarar el ataque alcarreño y Óscar Río empataba el partido desde los 7 metros.

Con las fuerzas igualadas, el conquense Nacho Moya ponía de nuevo la ventaja para los morados, Dutra perdía a bola en el ataque confirmando que no era su día y Maciel volvía a parar. Con unos pocos segundos, Thiago Alves se erigía con la responsabilidad y batía a Hombrados para sacar un valioso punto del David Santamaría.

FICHA TÉCNICA:

Quabit Guadalajara (27): Hombrados (PO), Parra (4), Chema Márquez (7), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (3), Javi García (1), Pablo Paredes (4). También jugaron, Serradilla (1), Mellado, Jaime Gallardo (2), Pedro Fuentes (1).

Liberbank Cuenca (27): Maciel (PO), Vainstein (2), Doldán (3), Baronetto (3), Moscariello (3), Thiago Alves (8) y Sergio López (2). También jugó Leo Dutra (1), Hugo López (1), Adrián Nolasco (1), Óscar Río (2), Ángel Montoro (1).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Chema Márquez, Celada, Javi García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Moscariello, Doldán (2) por el Liberbank Cuenca.

Incidencias: partido de la 6ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadore