14 de Octubre de 2019 Son las 11:15

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
fútbol

La RFEF planteará que los clubes de liga regional participen en la Copa del Rey

La propuesta de modificación del torneo incluye más equipos, así como eliminatorias a partido único en el campo del equipo de categoría inferior hasta semifinales

Imagen principal de la noticia
Imagen de archivo de un partido del San José Obrero. Foto: M.Gómez
9/4/2019 · M.G.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado su propuesta de modificación de la Copa del Rey. Según ha adelantado el presidente del organismo, Luis Rubiales, se ha aprobado en Junta Directiva el rediseño de la Supercopa de España (con una celebración estilo 'final four' que se disputaría en enero y fuera de España) y la Copa SM el Rey, la cual incorpora varias novedades.

La principal es la vuelta de la eliminatoria a partido único en casa del equipo inferior categoría hasta la ronda de semifinales, donde se introduciría el sistema de ida y vuelta. Además, la competición contará desde la primera ronda con los equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División y Regional Preferente, salvo excepción de los cuatro equipos que disputen la Supercopa de España que entrarían en la competición a partir de dieciseisavos.

De esta manera se abre el abanico a un mayor número de participantes, ya que la competición se reservaba a los equipos de 1ª, 2ª, los cinco mejores equipos de 2ªB y los dos mejores sextos de los grupos y los campeones de Tercera con una ronda previa. Así, por ejemplo, la próxima campaña, la UB Conquense tendrá plaza asegurada, mientras quedará por ver hasta qué punto se amplía el abanico de participantes en Tercera División y Regional Preferente para conocer si otros equipos conquenses como el CD Tarancón o CD Quintanar del Rey participarían o no.

Dicho comunicado también hace hincapié en las normas de los estadios y campos que acojan los partidos. Los equipos participantes deberán contar con unas características viables en cuanto al campo o instalaciones.

Las dos iniciativas (supercopa y Copa del Rey) deberán aprobarse el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria.

Otra de las cuestiones aprobadas y que se menciona en el comunicado es la apertura de un plazo extraordinario de ocho días de mercado para los jugadores y cuerpo técnico del Ontinyent que han quedado libres tras la retirada de la competición del club y su posterior disolución. Así, los futbolistas tienen hasta el miércoles 17 de abril a las 14:00 horas para encontrar equipos.

Además, también se llevará la aprobación del calendario de la temporada 2019-20 a la Asamblea General Extraordinaria, que comenzaría el 18 de agosto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información