Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

La reforma de la pista de atletismo del Luis Ocaña, más cerca

Desde la delegación Jueces Atletismo Cuenca han avanzado que el proyecto saldrá a licitación en las próximas fechas con la posibilidad de mejoras en las obras
La reforma de la pista de atletismo del Luis Ocaña, más cerca
Pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña. Foto: Saúl García
12/01/2019 - M.Gomez

La esperada reforma del anillo de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña parece estar más cerca. 20 años después de su inauguración, la instalación deportiva podría contar con una reforma de calado que solucione los graves problemas que arrastra de nivelado en la curva sur del anillo, así como la sustitución del tartán ya no sólo en el anillo de carrera, sino en otras zonas. Algo esencial para recuperar la homologación de la pista, perdida debido a su deplorable estado en 2018.

Miembros de la delegación Jueces Atletismo Cuenca han tenido un seguimiento de cómo avanzaban los distintos trabajos que han realizado en las últimas fechas los técnicos tanto del Área de Urbanismo como de Deportes en la realización de una serie de ‘mejoras’ de la instalación que se añadirían al proyecto inicial. Así, corroboran el avance en el proceso de la licitación de la obra y la futura remodelación de la pista.

“La idea inicial de obra es la nivelación de la curva que se encuentra en la zona colindante al edificio de la Policia Local, así como la sustitución del tartán en todo el anillo, sin embargo, se ha trabajado desde el Ayuntamiento para incluir en la futura licitación una serie de acciones como la implantación de tartán en otras zonas que no supondría un coste alguno para el Consistorio, puesto que estas acciones se contemplaría en una puntuación extra al que optarían las empresas en el proceso de licitar la obra”, ha señalado Esteban Mena, miembro de la Delegación.

Desde esta institución han agradecido el trabajo realizado desde el ente municipal y las distintas concejalías, al tiempo que avanzan que “seguramente en pocos días salga el proyecto a licitación”.