CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

El presidente de la Asobal abre la puerta a que Cuenca acoja la Supercopa de España

Adolfo Aragonés señaló que la ciudad "tiene la posibilidad de optar a celebrarla" y que "sería un gran premio a toda su afición"
El presidente de la Asobal abre la puerta a que Cuenca acoja la Supercopa de España
Instantánea de la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Liberbank Cuenca. Foto: Javier Guijarro
08/04/2019 - Las Noticias

Tras la resaca del subcampeonato de Copa del Rey de Balonmano, tanto el Liberbank Cuenca como su afición siguen recibiendo elogios y reconocimiento por su gran torneo, tras desbancar a Bidasoa Irún, primero, y Fraikin Granollers, después, para disputar durante algo más de una parte el título al poderoso FC Barcelona en la final.

Uno más de los que se ha sumado a esta cadena de felicitaciones ha sido Adolfo Aragonés. El presidente de la Liga ASOBAL, ha señalado en declaraciones a SER Deportivos Guadalajara que Cuenca podría convertirse en la sede de la próxima Supercopa de España.

"Es importante para la ciudad, Cuenca volverá a competir en la Copa EHF sin tener que pelear en la clasificación de la liga, aunque segura que lo seguirá haciendo, y se garantiza estar en la Supercopa, primera competición de princios de temporada, junto al FC Barcelona, que ya es campeón de liga, y tiene la posibilidad de optar a celebrarla allí, sería un gran premio para toda su afición", añadía.

Una afición a la que Aragonés felicitaba también "por ser la protagonista de esta Copa del Rey, magnífica en todos los encuentros y desde el primer hasta el último minuto ha tenido un comportamiento excelente y ha dado color, vida, sonido, animación..."

Tampoco se ha olvidado del subcampeón. Del Liberbank Cuenca ha declarado la gran temporada que venía haciendo hasta la celebración de la fase final a ocho, así como su participación novel en la Copa EHF.

"Toda esa dinámica la han plasmado en la pista. Ha tenido encuentro durísimos y eso les ha mermado algo de posibilidad de hacer más frente al Barcelona. El equipo se lo merece, felicito a lidio y a sus jugadores", concluía.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024