DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Liberbank Cuenca

Perseverancia sin premio para el Liberbank Cuenca en Granollers (31-28)

Sin Mendoza pero con Eskericic, los conquenses no fueron capaces de frenar un partido de intercambio de golpes y varios amagos de reducir la distancia
Perseverancia sin premio para el Liberbank Cuenca en Granollers (31-28)
Foto: M.Gómez
15/11/2018 - M.G.

El Liberbank Cuenca no pudo continuar su dinámica de puntuación y buenas sensaciones tras us último triunfo ante Ademar León. Los de Lidio Jiménez se encontraron un partido extraños que comenzaron dominando, pero que poco a poco fueron concediendo más licencias a su rival. El Fraikin Granollers logró en varias ocasiones tomar una ventaja considerable en el marcador de 4 o 5 goles, sin embargo el pundonor de los conquenses les hacía remar contracorriente para no salir del partido. Unas paladas de esfuerzo que se quedaban cortas a la hora de asaltar el dominio del tanteo

Liderados pro Dutra, los primeros minutos del Liberbank Cuenca fueron una repetición del estado anímico del partido ante Ademar. Sin Mendoza, eso sí, baja de consideración en la retaguardia conquense, pero con un excelso Martin Ariel Doldan. Fue la temprana demostración de habilidades del pivote italo-argentino la que obligó al técnico local, Antonio Rama, a ejecutar un tiempo muerto tras ponerse 5-8. El respiro hizo reaccionar al Granollers que se lanzó a por el estatus de macho dominante en el partido. La garra cambió de bando y los locales sacaron partido de la poca de puntería, las pérdidas y las faltas en ataque, que no sólo hizo que Granollers empatara, sino que se fuera al descanso con la ventaja de sólo dos tantos gracias a un lanzamiento lejano sobre la bocina de Thiago Alves. Entre tanto, Kristian Eskericic saltó a la cancha para debutar con el Liberbank Cuenca.

Una segunda parte a remolque

La segunda parte estuvo marcada por la manera en que cada equipo fue capaz de aprovechar las exclusiones del rival. Mientras los locales sacaban buena renta de cada superioridad numérica, los conquenses se veían con parciales en contra pese a tener más jugadores sobre la pista que su rival.

Rozando el ecuador de la segunda parte, Granollers alcanzó su ventaja máxima en el partido (19-13), momento súbito en el que Lidio tiró de tiempo muerto y llamó a la intensidad para reengancharse y rescartar algo positivo. Así lo hicieron sus jugadores que endosaron un parcial de 0-4 para ponerse a sólo dos goles de su rival.

Pese a lo cerca que estaba la posibilidad de puntuar, no hubo manera de que los conquenses dieran el zarpazo. El encuentro entró en un intercambio de goles que impidió la remontada y agotó el tiempo necesario para llevarla a cabo.

Así, el Liberbank Cuenca vio cortada su dinámica puntuadora justo antes de encarar posiblemente el partido más importante de su historia, este domingo ante el Achilles Bocholt, en el cual estará apoyado por más de un centenar de aficionados, más todos los que podrán ver el encuentro a través de CMM Media.

FICHA TÉCNICA

FRAIKIN GRANOLLERS (31)

Cesar Augusto (11 paradas, 28,2%), Antonio García(4), Marc García, Alvaro Ferrer, Oswaldo Dos Santos(2), Adria Martínez (5) y Mamadou Gassama (1) (Siete inicial). Nil Guiteras (P.s.), Pol Valera (1), Adria Figueras (10), Víctor Saez (1), Rakocija Vukasin, Ian Tarrafeta (2), Sergi Franco (3) y Alejandro Márquez (2).

LIBERBANK CUENCA (28)

Maciel (12 paradas, 35,3%), Dutra (9), Baronetto (4), Hugo Lopez (2), Moscariello (1), Óscar Río (1), Montoro (1) (Siete Inicial). Kilian Ramírez (2 paradas, 18,2%). Doldan (7), Alves (2), Nolaasco, Eskericic, Sergio López (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 4-4, 5-5, 8-6. 9-10 (descanso), 11-10, 14-12, 16-14, 20-15, 22-17 y 24-20.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste que excluyeron a Adria Figueras y Popovic por el Granollers, y Baronetto y Nolasco por el Liberbank Cuenca, mientras que expulsó a Lucas Moscariello.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal en el Palau d´Esports. 1200 espectadores.