DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Piragüismo

Pablo Zamora finaliza en 5º puesto el Mundial de Maratón

El palista del Club Piragüismo Las Grajas realizó una gran carrera sobreponiéndose a las molestias musculares y alcanzando una quinta plaza que sabe a recompensa
Pablo Zamora finaliza en 5º puesto el Mundial de Maratón
Pablo Zamora. Foto: CP Las Grajas
04/09/2018 - M.Gómez

El palista Pablo Zamora del Club Piragüismo Las Grajas finalizó 5º en el campeonato del Mundo de Maratón en la categoría de veteranos 35-39 en embarcación individual K1. El conquense concluyó la prueba en una hora, 49 minutos y 26 segundos llegando a un sprint final con el sudafricano Alex Roberts al que le ganó en el último impulso para terminar en el quinto puesto.

Zamora fue el segundo mejor español de la prueba, sólo por detrás de Jesús Rodríguez, ganador de la carrera. El palista del CP Las Grajas que llegaba a la competicón con molestias en el trapecio reconocía que, una vez se centró en la carrera, no le limitó su rendimiento. Tras una buena salida y encontrarse con el grupo de cabeza, un error en la estrategio hizo que se quedara como cabeza del segundo grupo con el que discurrió durante el resto de la prueba hasta el final.

"Salí un poco más lento que los demás, pero enseguida me vi con el grupo de cabeza, a los 500 metros ya los había alcanzado. Íbamos nueve piragüas y a la ciaboga llegamos cinco y al salir el grupo de cabeza pegó un tirón fuerte pero tomé una decisión equivocada que fue seguirlos en lugar de por detrás irme a una orilla donde había menos corriente pero también soplaba menos viento a favor. No sólo no logré alcanzarlos sino que el grupo de detrás llegó hasta mí".

Zamora tuvo que competir durante la parte final de la prueba con numerosos rivales y con calambres en los codos. "Una sensación que nunca antes me había pasado", declaraba el palista conquense. Así llegó hasta el sprint final sacó ventaja en ese momento con el sudafricano Roberts al que le ganó la partida por varios segundos logrando así el 5º puesto.

"Alguna sensación malilla pero el resultado no cambia nada, y es un puesto que hubiera firmado antes de comenzar", declaraba Pablo. De esta manera el piragüismo conquense se estrena en este campeonato del mundo de maratón en la que aún faltan por competir varios palistas de Cuenca.