Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Deporte

Pablo Vieco, medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

También han sido premiados Carlos Gómez y Miguel Sánchez (Club Piragüismo Cuenca), Julio Torrecilla (Club Atletismo Cuenca), David Mendoza (Liberbank Cuenca), la EDM de Motilla del Palancar y el C.D. Balonmano Cuenca
Pablo Vieco, medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha
Juan Ramón Amores y Ángel Felpeto anunciando la 21ª edición de los premios al Mérito Deportivo
09/07/2018 - Las Noticias / Mario Gómez

El consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores han presentado la vigésimo primera edición de los Premios al Mérito Deportivo 2017 en los que se reconce el triunfo de deportisas y la promoción del deporte en Castilla-La Mancha.

Un total de 35 seleccionados entre las 144 propuestas han tenido reconocimiento este año mediante tres medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, nueve Placas, cuatro Diplomas y cuatro menciones especiales. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará en el mes de noviembre.

El consejero ha resaltado el esfuerzo de los premiados declarando que “son un modelo para todos nostros, jóvenes y mayores, en la construcción de nuestra propia vida y, con ello, en la contribución que cada uno de nosotros hacemos en la construcción de la sociedad de Castilla-La Mancha”.

En cuanto al deporte de Cuenca, el jugador del Club Voleibol Hervás, Pablo Santiago Vieco, ha sido el máximo galardonado con una medalla de Plata al Mérito Deportivo. Por otro lado, han conseguido medalla de Bronce al Mérito Deportivo los piragüistas Carlos Julio Gómez Celada y Miguel Sánchez Melgarejo (ambos medallistas de bronce en K2 en el campeonato del mundo de maratón), Julio Torrecilla (responsable de promoción del Club Atletismo Cuenca) y el jugador de balonmano David Mendoza Gómez.

Otro premiados conquenses han sido la Escuela Deportiva Municipal de Motilla del Palancar, que recibirá una Placa al mérito deportivo por su dilatada trayectoria en la promoción deportiva, y el CD Balonmano Cuenca, que será reconocido con una mención especial al mérito deportivo.

Desde la Junta han destacado la entrega de más de 1.200 premios a lo largo de las 21 ediciones que se han celebrado de estos Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha.