DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Isidoro Gómez Cavero: "La Supercopa de España se celebrará en Cuenca"

Ha sido el último mensaje del presidente del Liberbank Cuenca antes de dimitir de su cargo. Se podrán presentar nuevas candidaturas hasta el 14 de junio
Isidoro Gómez Cavero: "La Supercopa de España se celebrará en Cuenca"
Asamblea extraordinaria del Liberbank Cuenca. Foto: M.Gómez
02/05/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca ha celebrado este jueves una asamblea extraordinaria con motivo de convocar elecciones a la presidencia del club de balonmano conquense debido a la marcha de su actual dirigente, Isidoro Gómez Cavero, a la candidatura a la alcaldía de Cuenca con la agrupación de electores "Cuenca nos une".

Antes de hacer oficial la dimisión y la puesta en manos del club en una junta gestora, Gómez Cavero ha declarado que "salvo imprevisto grande, la Supercopa de España se celebrará en Cuenca, será en fechas extrañas, pero convenceremos al Barcelona".

Todo un regalo de despedida a los socios del Liberbank Cuenca que podrán optar a la presidencia del club a partir de este viernes presentando sus candidaturas hasta el 14 de junio. Una vez alcanzada tal fecha, si hay una sola candidatura, se procederá a la celebración de una asamblea para presentar al nuevo presidente del equipo. En el caso de que haya más de una, se convocarían elecciones de socios.

Para optar a la presentación de tal candidatura, la persona debe cumplir con los requisitos de que ser socio, mayor de edad y presentar avales suficientes para ASOBAL, la asociación de jugadores y la Federación Española de Balonmano, unos 70.000 euros aproximadamente.

Por su parte, el médico y ya ex-presidente de la entidad, ha señalado que le gustaría que su sustituto "siguiera cumpliendo con las normas que han hecho grande a nuestro club, que sea prudente y no un voceras, es lo que nos ha servido para llegar hasta donde estamos. Podemos decir que somos un club que pagamos todo y honrados".

En caso contrario, ha recordado que son los socios quien tiene la facultad para evitar que se haga un mal uso de la presidencia. "Mi consejo si acaso veis cosas raras, sería que como socios seamos críticos y actuemos. Este club hay que potenciarlo y mantenerlo como uno de los clubes más importantes de Liga ASOBAL. Somos respetados, nos consultan, tenemos ya un caché y es lo que no podemos perder", añadía Gómez Cavero.