CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
La Fuensanta

La Fuensanta alarga el final de las obras hasta el 11 de octubre

La conclusión de las reformas abrirá la puerta a la instalación del videomarcador y la iluminación del estadio
La Fuensanta alarga el final de las obras hasta el 11 de octubre
Foto: M.Gómez
25/09/2018 - M.Gómez

El estadio de La Fuensanta tardará en ver finalizadas las obras de adecuación y nuevo acceso a la instalación. Si con anterioridad se llamaba a que las remodelaciones terminaran a finales de este mes, esta mañana, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal junto al diputado Julián Huete, ha puesto como fecha límite el 11 de octubre.

El regidor achaca el retraso en las reformas a distintas problemas de plazos en la entrega de materiales, pero tal y como ha anunciado hoy, la inversión qe se ha efectuado en la instalación municipal deportiva finalizará en la nueva fecha anunciada, por lo que se podrá estrenar en el partido que el Conquense jugará el fin de semana del 20 y 21 de octubre, tras efectuarse además el tratamiento al césped de La Fuensanta. "Ha habido un cambio cualitativo gracias a las obras de seguridad y emergencia que permitirán que el estadio tenga todos los permisos, una vez terminen, tendremos toda la documentación necesaria para que esté en regla".

Mariscal ha hecho referencia a los permisos dado que una vez finalizadas las reformas suponen el punto y seguido para la instalación de la iluminación y el videomarcador deportivo. "El campo se puede iluminar, pero para que el estadio se abra por las noches se necesita de un sistema de emergencia en el caso de apagón, así como más focos y luces en los vomitorios y las gradas más el videomarcador supondría una inversión extra de 50.000 euros".

Con respecto al videomarcador, propiedad del Conquense y valorado en 30.000 euros, el primer edil ha declarado que la entrega de la pantalla al Ayuntamiento tiene como fin reducir la deuda del club con el Consorcio y que se está valorando la instalación de manera conjunta entre la empresa contratada por la entidad blanquinegra y los técnicos del Ayuntamiento: "Hay una empresa de Cuenca encargada de la instalación del video marcador que están trabajando con los servicios municipales que les han aportado datos sobre la estructura de la grada ya que debe llevar un soporte con un peso de 5 toneladas. Vamos a sacar dinero de una partida de 400.000 euros para que se abra el estadio por la noche y con eso, estaría la inversión completada con fecha de fin de obras para el 11 de octubre", añadía.

Por su parte, el diputado Julián Huete recalcaba el esfuerzo realizado entre Ayuntamiento y Diputación, al tiempo que lamentaba la ausencia de la Junta en la finalización del estadio tras paralizar las obras en 2010: "Hay que felicitarse por que la Unión Balompédica Conquense va a tener un camp legalizado en cuanto a medidas de seguridad. Echamos de menos a la Junta de Comunidades que dejó de pagar en 2010. De la inversión de 400.000 euros, se reparten a partes iguales entre Ayuntamiento y Diputación, más 100.000 de la institución provincial para arreglos de iluminación, cuando se pensaba que todo esto iba a costar un millón de euros, es una satisfacción, estamos de enhorabuena".

La parte pendiente que quedaría para finalizar por completo la instalación sería el asfaltado y adecuación de la urbanización perimetral y las cabinas de los medios de comunicación. Unas inversións que el alcalde ha valorado en unos 700.000 euros, pero que ha avanzado que no hay presupuesto para ello.

NUEVO CONVENIO Y POSIBLE CESIÓN DEL ESTADIO

Mariscal ha confirmado que este jueves se reunirán representantes de los clubes de la UB Conquense, Club Balonmano Liberbank Cuenca y área de Deportes con el fin de realizar un convenio que facilite la disposición de instalaciones para los clubes de mayor categoría de competición. Ante esta cuestión la idea de la cesión del estadio ha vuelto a sobrevolar el ambiente, una iniciativa que no descarta Mariscal:

"Los estadios se ceden, como ocurre aquí con la plaza de toros. No descarto esta posibilidad llegado el momento. El mantenimiento del estadio de La Fuensanta está sobre los 100.000 euros, llegado el momento se puede hacer una cesión de este tipo al club deportivo para que lo gestione en su totalidad asumiendo el mantenimiento, luz, calefacción, etc. y lleguen a explotarlo económicamente si deciden hacerlo, pero por ahora, lo importante es terminar el estadio", declaraba el primer edil.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024