TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:09

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Datchball

El Datchball Cuenca encara su primer clasificatorio en Calamocha

Más de un centenar de conquenses en 15 equipos intentarán meterse en la fase final del Mundial de Datchball que se celebrará en Utebo (Zaragoza)

Imagen principal de la noticia
Foto: M.Gómez
12/4/2019 · M.Gómez

El Datchball es un deporte con cada vez mayor número de participantes en Cuenca. Tras una actividad frenética con la celebración del torneo de navidad en enero y las ligas de colegios en los meses posteriores, donde la disciplina ha tenido tal acogida que formará próximamente parte del programa 'Somos Deporte 3-18' de la Junta de Comunidades por su carácter inclusivo y potenciador de los más pequeños, el Club Datchball Cuenca afronta las citas clave de la temporada para estar próximamente en los Mundiales de Datchball.

El primer paso lo tendrá el conjunto conquense este sábado en Calamocha (Teruel), sector en el que queda encuadrado geográficamente el equipo conquense debido a la gran participación de equipos de este deporte en la región de Aragón. Hasta allí viajará una expedición de más de 100 jugadores organizados en 15 equipos: dos de categoría prebenjamín, dos en benjamín, seis en alevín, tres en junior y dos en categoría absoluta.

Los conquenses son vigentes campeones en categoría alevín y absoluta, así como subcampeones en prebenjamín, junior y veteranos. Este clasificatorio que reunirá a más de medio millar de participantes en la localidad turolense promocionará a los cuatro mejores de cada categoría a la fase final de los mundiales de Datchball, que tendrán lugar en Utebo (Zaragoza).

Los equipos tendrán que competir de una primera fase de grupos y luego una serie de rondas eliminatorias. Así, el Club Datchball aspira a meter al mayor número de equipos posibles en la cita final para seguir estando a la cabeza de este innovador deporte.

Temas relacionados:
DatchballDatchball Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información