DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense visita al líder con importantes ausencias

La Balompédica se mide este domingo (17:00 horas) al Lleida Esportiu en un partido que enfrentará, además, a los dos máximos goleadores del Grupo III de 2ª División B
El Conquense visita al líder con importantes ausencias
Jorge Fernández e Iván Rubio no podrán jugar el partido al ver cada uno su quinta amarilla
08/12/2018 - M. Gómez

La Unión Balompédica Conquense afronta el primero de los grandes compromisos que le espera hasta finalizar la primera vuelta. En este tourmalet en el que esperan equipos históricos como Hércules, Castellón o Alcoyano, la primera etapa hace parada en Lleida, donde el Conquense se enfrentará al actual líder del Grupo III de la 2ª División B.

El duelo promete emoción a raudales, sin embargo, la Balompédica no podrá contar con jugadores importantes en su once titular de poca variación en las últimas jornadas. Además de la ausencia de Luis Ayllón en el banquillo, dado que el técnico cumplirá el segundo de los cuatro partidos que tiene de sanción, Jorge Fernández e Iván Rubio no podrán jugar el partido al ver cada uno su quinta amarilla en el último partido de liga frente al Badalona. Bajas sensibles, ya que mientras ‘Jorgito’ era de los jugadores que mejor estaba rindiendo en los últimos partidos, Iván Rubio se había ganado a pulso la titularidad con trabajo y buen hacer. Por otro lado, sigue siendo duda Dani Gerica por molestias musculares.

La Balompédica intentará asaltar uno de los mejores escenarios de este Grupo III como es el Camp d´Esports, con capacidad para 13.500 espectadores. Un reto importante para el conjunto de Luis Ayllón que debe mejorar sus números como visitante, en los que hasta ahora sólo figura una victoria, la de la jornada de estreno en Ejea de los Caballeros. Por el otro lado, los buenos registros del Lleida hacen justicia a su condición de líder. El equipo de Gerard Albadalejo sólo ha perdido un partido hasta la fecha (en casa el 27 de octubre ante el Hércules CF por 0-1), sumando cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos compromisos ligueros.

DUELO DE GOLEADORES

El encuentro además tendrá el añadido de enfrentar a los dos actuales máximos realizadores del Grupo III. Por el lado blanquinegro, Jairo Cárcaba que, con el penalti transformado ante el Badalona, suma ya 10 goles en su haber de los 17 totales que ha marcado el Conquense en competición liguera. Por la otra parte estará Pedro Martín, el delantero del Lleida con pasado en el Real Murcia, Tenerife o Atlético de Madrid incluso, acumula un total de 11 dianas. No menos importante es la figura del rival Juanto, con pasado en el fútbol portugués y el Villareal B, y que es el tercer máximo realizador del grupo con 6 goles, 4 de ellos en los últimos tres partidos. Muchos alicientes para un partido que se presenta como una necesidad para seguir alejándose del descenso para unos y mantener el liderato de la categoría para otros.

POSIBLES FICHAJES

A la baja por lesión que se conocía esta semana de Javi Soria, el Conquense contará con la salida del delantero venezolano Daniel Fragachán. El jugador llegó a la plantilla blanquinegra de la mano del acuerdo que une al club con la plataforma EduSoccer, encargada de que futbolistas de todo el mundo tengan la oportunidad de formarse en equipos del territorio nacional. Fragachán no ha contado en los planes de Ayllón en competición liguera, no estando convocado en ninguno de los 15 partidos que el equipo ha competido en Segunda División B. El venezolano hizo su debut en Copa Federación, donde dispuso de algunos minutos ante el Yeclano Deportivo. Su baja, junto a la del capitán Soria, deja libres tres fichas de las que dejan la puerta abierta a refuerzos para el conjunto conquense incluso antes del mercado de invierno.