DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Fútbol americano Balonmano Ciclismo Fútbol Baloncesto Esgrima
3ª División FS

El Conquense se impone al Teruel tras un gran primer tiempo (2-1)

Ocho jornadas después. los balompédicos volvieron a ganar con los goles de Lozano y Jairo Cárcaba, que dieron la ventaja para sufrir el segundo tiempo tras el tanto visitante de Crespo
El Conquense se impone al Teruel tras un gran primer tiempo (2-1)
Fotos: M.Gómez
04/11/2018 - M.Gómez

Ambiente de resarcimiento en La Fuensanta y se notó desde un comienzo. Luis Ayllón escogió a Oriol Rey para sustituir a David Rodríguez en el centro del campo, al cumplir ciclo de amarillas el de Parla. Al igual que el día del Espanyol B, la presión y los espacios del rival le hicieron al conquense sentirse cómodo. Las triangulaciones no tardaban en llegar y los robos en la salida de presión del Teruel daban lugar a la creación del peligro. Muy temprano, en el minuto 7, Oriol recupera y Lozano conduce por el centro del campo para ceder a Diego De Pedro en banda izquierda, el lateral espera unos segundos a la incorporación de efectivos al área y pone un centro medido a la cabeza del propio Lozano que, con un gesto sutil y no demasiado fuerte, coloca el balón en el fondo de la red de Valera, dando la ventaja a los locales.

No se amilanó el Teruel que buscó una rápida reacción, primero con un tiro demasiado cruzado de Jamelli y luego con un pase entre líneas del mismo Jamelli a Becerra que obliga a salir a Marqueta al encuentro. En el choque entre ambos jugadores, Becerra cae mal y tiene que ser sustituido por Franco. El choque empezaba a animarse con los dos equipos creando oportunidades.

Pasada la media hora de encuentro, apareció en escena el goleador del grupo III. Jairo Cárcaba luchó un pase largo, ganando la posición a su marca y disparando al entrar en el área para batir por el centro al meta rival, logrando el 2-0 para el Conquense y llenando de júbilo el graderío de La Fuensanta.

Pese a la ventaja, los pupilos de Ayllón se mantenían serios atrás, ante la insistencia de los turolenses que rozaron el gol con un disparo lejano de Borja que se fue rozando el larguero y con Jon Vega poniendo la pierna al filo del descanso para despejar un disparo de Dieste.

Dispuesto a dar cambio a la situación de su equipo, Dani Aso realiza un doble cambio antes de dar comienzo la segunda parte, agotando así las sustituciones. Gabi y Sergio Sánchez entran al campo por Bikoro y Aspas.

El Conquense se impone al Teruel tras un gran primer tiempo (2-1) Una segunda parte muy larga

Con menos efectivos en defensa, Jairo casi caza otro balón despejado por su defensa, pero un hábil Durán le arrebató el esférico al asturiano en el último momento. Y es que se encontró muy cómodo el Conquense, que volvió a tener varias ocasiones en los primeros minutos de la reanudación, con un cabezazo de Iván Rubio primero, que se fue al lateral de la red, y un acrobático remate de Lozano a centro de De Pedro, que se terminó yéndose fuera por muy poco.

Con cada vez más espacios, Ayllón dio entrada a Adighibe por Gerica, curándose también en salud el técnico conquense tras ser amonestado el capitán de la Balompédica.

Pero el Teruel se metió en el partido. Avisó primero con un remate de Dieste en el área pequeña que Marqueta despejó y Arroyo sacó bajo palos con la cabeza mandando a córner. Un saque de esquina desde el que Crespo remató haciendo el primero de los visitantes sobre la hora de partido.

El Conquense se impone al Teruel tras un gran primer tiempo (2-1)

Un tanto que dio alas a los de Dani Aso que ganaban la posesión y realizaban cada vez más ocasiones de peligro ante el creciente nerviosismo de la grada local que sustituía el picoteo sus propias uñas a cada segundo que los visitantes tenían la pelota.

Fue Jairo, en las de siempre, el que tuvo la oportunidad de ampliar ventaja. El delantero luchó un nuevo despeje de la zaga blanquinegra, le ganó la disputa a Durán y se plantó sólo ante Varela. Sin embargo, esta vez Cárcaba optó por el disparo raso al palo largo y el guardameta rival le adivinó las intenciones tocando lo justo con su manopla para desviar la pelota y evitar el tercero del Conquense.

Pese a un Teruel volcado, el Conquense no era capaz de aprovechar los contrataques. Ayllón agotó su tercer cambio dando entrada a Parera por Iván Rubio para reforzar la zaga y amarrar el resultado.