DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Squash

Éxito rotundo en la celebración del Campeonato de España de Squash

El torneo dejó hechos históricos el récord del partido más largo en un evento nacional. Edmon López destronó a Borja Golán en masculino y Cristina Gómez continuó su reinado en femenino
Fotos: Cuenca Squash Club
11/02/2019 - M.Gómez

El Campeonato de España Absoluto de Squash ha dejado huella en Cuenca gracias a su gran organización, realizada por el conjunto anfitrión del Club Squash Cuenca. Tanto en el aspecto organizativo como en el deportivo, el torneo ha roto varios registros. El presidente del club conquense de squash, Julián Alberto Niño, mostraba su satisfacción tras la competición: "Hemos recibido elogios y felicitaciones de todos los ámbitos, desde la Federación Española, clubes, medios y jugadores, además de lograr registros que quedarán para la historia".

Uno de esas marcas a las que alude Julián es la del partido más largo hasta ahora de un partido de squash, conseguida en la semifinal del cuadro élite masculino entre el actual campeón, Borja Golán e Iker Pajares, que superó las 2 horas y 20 minutos de duración, según indican desde la propia organización del torneo. El desgaste de este encuentro fue decisivo en la final para que el imbatido campeón Golán cayera ante Edmon López, que se coronó como campeón absoluto masculino de España.

Menos emoción tuvo el cuadro femenino, donde Cristina Gómez alargó su reinado completando su tercer campeonato de España consecutivo como reflejo al gran nivel que muestra esta raqueta profesional.

Por otro lado, la representación conquense se quedó a las puertas de entrar en el cuadro élite, siendo los mejores clasificados Óscar Montoya y Víctor Rodríguez . "Estamos contentos con nuestra participación, colarse en el cuadro élite era una posibilidad muy reducida debido al gran nivel que hemos podido disfrutar en Cuenca", señala Julián.

EXCELENTE ORGANIZACIÓN

El Cuenca Squash Club afrontaba su un nuevo evento nacional como organizador (tras un campeonato de España de Veteranos en 2016, un Campeonato de España Absoluto de clubes por equipos en 2017 y una Copa de España el pasado 2018), pero la primera vez en un Campeonato de España Absoluto individual. Ante esto, las salas específicas para la práctica de este deporte con raqueta se adecuaron con una inversión del Ayuntamiento y mejoras que permitieron una "vista panorámica" y menor bullicio de aficionados en los pasillos. "Ha sido todo un éxito porque tanto en las semifinales como en la final había más de 150 personas siguiendo los partidos, a ellos hay que sumar los que se acercaron a los bares de alrededor para poder verlo a través de la televisión, ya que en el canal de LaLiga4Sports se emitía en directo", declara el presidente del Squash Cuenca que afirma que durante el fin de semana han pasado por las pistas del San Fernando más de un millar de aficionados.

Estas mejoras en las pistas han resultado ser un aliciente para el club que ha recibido las felicitaciones de la Federación Española de Squash, un hecho que les destaca como uno de los emplazamientos favoritos para la entidad en cuanto a la futura organización de eventos similares. De hecho, desde el club avanzan que en noviembre de 2019 acogerán el Campeonato de España de segunda categoría.

Éxito rotundo en la celebración del Campeonato de España de Squash

Noticias relacionadas