DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Piragüismo

El C.P. Las Grajas también estuvo en la doble cita de Aranjuez y Cuenca

El palista Pablo Zamora se impuso en K-1 Veteranos A en ambas pruebas
Imágenes de la participación del C.P. Las Grajas en Aranjuez y Cuenca
12/06/2018 - Las Noticias

Al igual que el CD Cuenca Kayak, el C.P. Las Grajas también estuvo presente en la doble cita piragüística del fin de semana, el sábado en Aranjuez y el domingo en la capital conquense en el Descenso del Júcar.

En un ambiente festivo se celebraba el pasado sábado día 9 en Aranjuez, la 46 edición del Raphel del Tajo. Con una temperatura agradable, lejos del calor de ediciones pasadas, se daba la salida a esta emblemática competición con salida en el “Puente de Barcas”, ascenso del río hasta la Playa de “La Pavera”, para después comenzar un descenso pasando por contrameta, porteando la piragua en la “Presa de Palacio”, giro a una boya situada 300 metros más abajo y ascenso de nuevo hasta la meta situada en el “Puente de Barcas” porteando previamente la “Presa de Palacio”.

Sin duda, un duro recorrido de 16 Km con numerosos rabiones, varias zonas con algas, porteos y algún tronco en el agua, provocaron numerosos abandonos.

El palista Pablo Zamora del Club de Piragüismo “Las Grajas” tomó parte en la carrera en K-1 Veterano A que incluía deportistas de edades entre los 35 y 45 años. Después de unos primeros kilómetros de carrera en grupo, el palista conquense atacaría y se marcharía en solitario hasta la meta, parando el crono en un tiempo de 1 hora 16 minutos 46 segundos.

V DESCENSO DEL JÚCAR

El domingo, el Club Piragüismo “Las Grajas” participó en el V Descenso del Júcar Gestión 5 que se disputó entre la central hidroeléctrica de La Torre y la Presa de Las Grajas. Un descenso muy técnico de 10 Kilómetros de longitud con numerosos rabiones y curvas en las que los palistas debían demostrar su destreza, más si cabe, con el alto caudal que traía el río debido a las últimas lluvias.

El Club de piragüismo “Las Grajas” presentaba en la parrilla de salida a los hermanos Pablo y Daniel Zamora en la categoría Veterano A. Grandes conocedores del río, completaban un descenso sin accidentes y obtenían, Pablo la primera posición y Daniel la sexta, en la categoría con más nivel competitivo del descenso.

Por equipos, el Club de piragüismo “Las Grajas” obtenía la décimo tercera posición en una clasificación que encabezaría el Club de Piragüismo Cuenca, seguido de la Agrupación Deportiva Scooter de Algemesí y el Alberche Kayak Club en tercer lugar.


Etiquetas:

Piragüismo