DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Balonmano
Piragüismo

Buen papel del C.P. Cuenca Con Carácter en la Davallada del Xúquer

El club anima a la participación el próximo domingo en el V Descenso del Júcar III Trofeo Gestión5 que se celebrará en nuestra ciudad
El C,P. Cuenca Con Carácter realizó un buen papel en la Davallada del Xúquer.
06/06/2018 - Las Noticias

La ciudad valenciana de Algemesí organizó este sábado la LVIII Davallada del Xúquer, una de las prueba de piragüismo con más solera de toda la comunidad valenciana. El Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter desplazó a 11 deportistas para que midiesen sus fuerzas con los equipos levantinos más destacados.

La prueba se dividió en dos mangas, por la mañana participaron desde benjamines hasta cadetes, mientras que por la tarde lo hicieron desde juveniles a veteranos, también las canoas y los barcos de equipo.

En la primera salida competían dos benjamines, Mario del Santo entró en meta luchando en un duro sprint con otro chico de categoría superior, y consiguió la primera plata de la mañana. Su compañero Julián Navarro entró quinto tras una dura carrera.

Después llegó el turno de los alevines con dos representantes del equipo conquense. Ambos se vieron perjudicados en la salida, cosa muy frecuente en piragüismo, pero consiguieron remontar llegando Miguel Navarro el quinto de los chicos y Carla López se hizo con el oro de su prueba.

La tercera salida fue para la categoría infantil. Sergio Jiménez realizó una magnífica regata pero tuvo que conformarse con la plata de la prueba. Su compañera Rocío Bayo se alzó con el oro, al igual que el canoista David del Santo que también sumó otro oro.

Finalizó la mañana con la participación de los cadetes. Francisco Navarro llegó en cuarta posición de cadete B. Miguel Hidalgo y Pol Olivares llegaron en séptima y octava posición respectivamente de cadetes A. Mientras que la fémina Coral Bayo llegó en primera posición de las chicas.

En la manga de la tarde el club conquense no llevó juveniles o veteranos y solo presentó barcos de equipo, concretamente cuatro k2.

Primero compitieron 11 barcos en una regata unificada de alevines e infantiles. Aquí los infantiles Sergio Jiménez y Rocío Bayo impusieron su fuerza y gran coordinación obteniendo sobradamente otro oro, mientras que los alevines Carla López y Miguel Navarro llegaron en una meritoria sexta posición.

Después salieron 9 k2 de cadetes hombres, puesto que no había barcos formados por mujeres. El barco tripulado por Miguel Hidalgo y Francisco Navarro rozó el pódium pero quedó en cuarta posición. El otro barco formado por Pol Olivares y la fémina Coral Bayo tuvieron que conformarse con la sexta posición.

En la clasificación general por clubes las tres primera posiciones fueron para los equipos locales: Silla, Algemesí y Cullera, respectivamente. El equipo conquense patrocinado por Cuenca con Carácter y Gestion5, no consiguió subir al podio pero terminó en quinto lugar en la clasificación general entre un total de trece equipos inscritos.

EL DOMINGO, V DESCENSO DEL JÚCAR

El próximo fin de semana la cita deportiva es cuádruple, ya que el sábado hay dos competiciones en Aranjuez (una de Jóvenes Promesas y otra el tradicional Rappel del Tajo) y el domingo en Cuenca el V Descenso del Júcar III Trofeo Gestion5, tanto en versión competitiva como en versión popular abierta a todo el mundo. Desde el club quieren invitar a todos los conquenses a participar en el descenso popular, que trascurre desde el Chantre hasta las instalaciones del club. Después habrá una comida para los participantes en el Restaurante el Ventorro. Los interesados en este acontecimiento pueden encontrar toda la información en la página web del equipo conquense e inscribirse en Cronomancha.


Etiquetas:

Piragüismo