Es noticia en Deportes: Balonmano Piragüismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Voleibol Fútbol Sala
San Silvestre en Piragüa

El C.P. Cuenca presenta la VI San Silvestre en piragua

Tendrá lugar el 31 de diciembre y contará con hasta 100 plazas disponibles en la única prueba de tales características de todo el país
El C.P. Cuenca presenta la VI San Silvestre en piragua
Salto en la zona de San Antón en la V Edición San Silvestre en Piragua. Foto: Saúl García
17/12/2018 - M.Gómez

El Club Piragüismo 'Cuenca con carácter' ha presentado la VI Edición de la San Silvestre en piragua que se celebrará en la mañana del 31 de diciembre.

La prueba se iniciará desde las 9:00 horas, momento en que se confirmarán inscripciones y recogerá el material necesario, y a las 11:00 horas comenzarán a embarcarse los valientes que se dispongan a cruzar los cerca de dos kilómetros de distancia que hay desde la Playa Artificial de Cuenca hasta el embarcadero de El Sargal, punto donde concluirá la prueba con la entrega de un buen chocolate caliente y magdalenas para reponer energías.

Desde el club han animado a los conquenses a la participación en esta emblemática prueba de fin de año que llena de color y espectáculo el río Júcar, en especial en el punto de la presa de San Antón.

Maite Espinilla, presidenta del club, ha declarado que "es una prueba ya consolidada en la navidad conquense, además de ser la única San Silvestre de carácter lúdico en toda España", condición por la que asegura que se le felicita al club desde la Federación Española de Piragüismo. Así, ha animado a participar para "despedir el año de una gran manera, compitiendo en la San Silvestre por la mañana y la Carrera del Pavo por la tarde".

El C.P. Cuenca presenta la VI San Silvestre en piragua

Por su parte, Javier Morillas, director técnico del club, ha recordado que el límite de plazas para inscripción es de 100, dado el número de embarcaciones disponibles en colaboración con Cuenca Aventura. Morillas ha resaltado "la belleza de una prueba de carácter lúdico y navideño, donde los participantes suelen ir disfrazados", Además, ha señalado que en la presa de Antón "habrá monitores y GEAS de la Guardia Civil por motivos de seguridad.

Así, se lanzará a los más atrevidos según vayan llegando al puente, a diferencia de otros años en los que esperábamos que se juntaran todos los participantes. Aquellos que no quieran saltar la presa, los monitores les indicarán para hacer el porteo del punto por un lateral del río para que puedan llegar hasta el final".

El coste de inscripción es de 12 euros y se puede realizar desde este lunes en la página web de www.cronomancha.com. Además, para aquellos que sea necesario, se podrá realizar el alquiler de un traje de neopreno por 6€, aunque Morillas advierte que sólo hay 50 trajes disponibles para alquiler y que se administrarán en función del orden de inscripción. La edad mínima de participación es de 8 años y todos aquellos menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto bajo su supervisión.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha animado a todos los conquenses tanto a participar como a ver esta VI Edición de la San Silvestre en piragua por "el carácter lúdico y festivo que se respira en el ambiente". El edil ha subrayado que los aficionados al deporte en Cuenca pueden vivir un fin de año cargado gracias a la celebración de esta prueba por la mañana y la de la Carrera del Pavo por la tarde, además de "las diferentes opciones que hay de otras disciplinas, lo que genera una oferta nutrida y amplia de deporte".