CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
JOC

La Joven Orquesta de Cuenca llena el Auditorio en su concierto de Navidad

Se ha presentado como estreno absoluto la obra “Suite Praga”, compuesta por el director de la JOC, Manuel Murgui
29/12/2018 - Las Noticias

Con un temática basada en su participación en el Festival Musical Internacional de Praga el pasado mes de septiembre y bajo la batuta del conquense Manuel Murgui, la Joven Orquesta de Cuenca llenaba el Teatro-Auditorio este viernes en su concierto de Navidad.

Sin duda la actividad más especial que realiza cada año la JOC y que este año ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre los representantes de las distintas administraciones central, regional, provincial y local.

El concierto, de unas dos horas de duración, comenzaba con una de las obras más representativas del compositor checo Antonin Dvorak, la Serenata para cuerda op. 22. Ha sido la presentación de una versión para orquesta sinfónica completa realizada exclusivamente para la Joven Orquesta de Cuenca por su director.

La primera parte se cerraba con la interpretación de la obra “Resurgences” de R. Sheldon y, tras el descanso, se presentaba como estreno absoluto la obra “Suite Praga”, compuesta también para la JOC por Murgui, que conmemora la experiencia vivida por los componentes de la orquesta y sus acompañantes en la capital checa.

Una obra formada por tres movimientos en la forma tradicional de concierto inspirada en la historia y el ambiente que se respira en cada uno de las plazas, monumentos, edificios, puentes, calles, callejuelas y rincones por los que pasaron en su visita a la ciudad.

La Joven Orquesta de Cuenca es una agrupación musical de jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 30 años, que fue creada por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1991.


Etiquetas:

JOC