Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Semana Santa 2018

(VÍDEO) Sábado Santo histórico en el que Cuenca completa por fin su Semana Santa

Multitudinaria y solemne. Así se puede definir la primera  procesión de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías
Foto: Saúl García
31/03/2018 - Las Noticias

Este Sábado Santo tuvo lugar la esperada primera procesión de El Duelo, que tras el intenso viernes congregó, con frío pero ya sin amenaza de lluvia, a cientos de conquenses y visitantes que no querían perderse este nuevo desfile que tanta expectación había generado al llevar más de medio siglo sin celebrarse y después de dos años de duro trabajo para que fuera una realidad.

Multitudinaria y solemne. Así se puede definir la primera procesión de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías. El cortejo partía puntual de San Esteban, con largas filas de hermanos. Con paso solemne, la Santa Madre, acompañada de María Magdalena y María Salomé, recorría las calles de Cuenca entre el gentío. Sonando muy bien Band Fever Esemble, también de estreno en Semana Santa.

Había muchas caras conocidas y directivas de otras hermandades en los banceros de la Madre. Cuenca tenía ganas de procesión del Sábado Santo.

Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena y María Salomé fueron las tres primeras mujeres en descubrir el Sepulcro vacío al tercer día de la muerte del Señor.

El desfile de la hermandad, apadrinada por la Confederación de Empresarios de Cuenca, fue presidido por el concejal del equipo municipal José Ángel Gómez Buendía, y estuvo precedido de dos matracas, Cruz de Guía y Guión de la Hermandad, seguido de un incensario, del aceite con el agua de la Vigilia Pascual y del Cirio Pascual.

Detrás del paso se situaron el Consiliario de la Hermandad y un Hermano Mayor de la V. H. de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, al haber nacido el germen de la hermandad en el foro de la página web del Amarrado.

Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías desfilaron asimismo sobre las antiguas andas del Bautismo, en madera de nogal y obra del ebanista José Fernández, modificadas para adaptarlas a la nueva Hermandad y el conjunto de tallas. han sido donadas a la Hermandad.

El recorrido de la procesión fue el inverso al de la Vera Cruz del Lunes Santo, pasando por Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, Plaza del Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII y Plaza Mayor hasta la Catedral, donde concluyó, dando paso a la Vigilia Pascual presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas.