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Regularización Tráfico

Recogen firmas para “humanizar” el tráfico en la Avenida República Argentina

“Algunos vehículos circulan como si estuvieran en la autovía”, denuncia Antonio Lázaro, vecino y promotor de la iniciativa
Recogen firmas para “humanizar” el tráfico en la Avenida República Argentina
Coches circulando por República Argentina.
07/05/2018 - Gorka Díez

Un par de años lleva ya un vecino de la ciudad solicitando al Ayuntamiento, de momento sin respuesta, una regulación del tráfico en la Avenida República Argentina que “humanice” la abundante circulación que cada día soporta esta vía de la ciudad con acceso directo a la autovía a Tarancón, pues según advierte al no haber señales que limiten la velocidad de circulación son varios los vehículos que la atraviesan a una velocidad desmedida, “como si estuvieran ya en la autovía”, y también serían necesarios un par de pasos de cebra con resaltos tanto para reducir la velocidad de los coches como para que los peatones puedan cruzar sin riesgo de una acera a otra.

Este vecino, el escritor y gestor cultural Antonio Lázaro, ha activado una recogida de firmas a través de internet para demandar soluciones al Ayuntamiento a una vía que a su entender sigue “el concepto de tráfico que había en los años setenta y ochenta” del pasado siglo, en su opinión ya desfasado, y que además da una “muy mala imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca” por la vía por la que recibe a la gran mayoría de los visitantes procedentes de Madrid y Toledo.

“La calle necesita un replanteamiento integral, con resaltos disuasorios, que aunque a nadie le gustan porque dañan los amortiguadores, son necesarios para garantizar la seguridad, máxime en una zona donde hay un colegio público”, dice.

Lázaro asegura haber contactado con concejales del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos, que han tomado nota de su demanda, aunque lamenta que el concejal de Seguridad, Carlos Navarro, negara la existencia de esta problemática cuando se abordó el asunto en un pleno reciente.

Entre las soluciones, aboga por estudiar suprimir uno de los dos carriles en dirección a Cuatro Caminos y habilitar más plazas de aparcamiento para vecinos y carga y descarga.