DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Lectores

Mariscal: “Nos felicitan por el sistema de control del tráfico al Casco”

Reconoce que faltan “detalles” como permitir estacionar a determinados vehículos pequeños en Alfonso VIII o San Pedro o circular por la Ronda de Julián Romero
Mariscal: “Nos felicitan por el sistema  de control del tráfico al Casco”
Foto: Saúl García
15/07/2018 - G.D.

Pese a las críticas mostradas por los vecinos y el empresariado del Casco Antiguo en torno a la implantación del control de acceso rodado a esta zona de la ciudad, y a que los primeros tenían previsto celebrar una asamblea este jueves para recopilar incidencias, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, asegura que “estamos recibiendo felicitaciones” por la puesta en marcha de este sistema que limita la circulación por el Casco a un máximo de treinta minutos a los vehículos no autorizados y solo permite estacionar entre el puente de la Trinidad y el arco de Bezudo a los residentes acreditados.

“Estamos en contacto directo a través de reuniones con empresarios, vecinos y distribuidores y hemos conseguido que se respete la normativa de circulación y que no se aparque en la Plaza Mayor, un clamor que recogía el pacto que firmamos con Ciudadanos. Se están respetando las horas de reparto y las terrazas están llenas”, señala Mariscal.

Sí reconoce el primer edil que faltan “detalles” por poner en marcha, como que determinados vehículos, como los de distribuidores o personas que se alojan en la Posada de San José, puedan circular por la Ronda de Julián Romero.

También, no descarta que en calles como San Pedro y Alfonso VIII, la primera especialmente estrecha, puedan estacionar temporalmente determinados vehículos de carga y descarga pero siempre y cuando sean de pequeño tamaño y no causen molestias a la circulación.

Asimismo, la idea es pintar plazas de aparcamiento en zona verde en Matadero Viejo, una calle que ha sido recientemente reformada, y algunas más en zonas como San Martín, pero dependiendo de un informe que está elaborando la Policía Local, pues Mariscal insiste en que se deben respetar tanto las bocas de riego como las curvas para evitar incidencias.

Las plazas habilitadas como zona verde son ahora mismo muy inferiores a las acreditaciones autorizadas: en torno a 200 por las más de 600 tarjetas de aparcamiento que se han dado, aunque desde el equipo de Gobierno se insiste en que es algo que sucede en toda la ciudad: que hay más coches censados que plazas de aparcamiento.

Los vecinos, sin embargo, se quejaban recientemente de que conquenses con vivienda en el Casco pero residentes en otras zonas de la ciudad se han empadronado en la zona alta solo para poder acceder a estas acreditaciones.