19 de Julio de 2019 Son las 6:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Igualdad

El Instituto de la Mujer se desvincula de la campaña Protege-T del ayuntamiento

Pérez Tornero considera que esta campaña “va en contra de la línea" en la que está trabajando la entidad porque pone el foco en el comportamiento de las mujeres y las revictimiza

Imagen principal de la noticia
17/5/2019 · Las Noticias

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se desvincula de la campaña “Protege-T” para la prevención de la violencia sexual hacia las mujeres puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca.

Así lo ha indicado hoy el delegado de la Junta por suplencia, Ramón Pérez Tornero, que ha explicado que, aunque en el material que se está difundiendo aparece el logotipo del Instituto de la Mujer, “este organismo no ha autorizado la campaña”.

Pérez Tornero considera que esta acción “va en contra de la línea en la que está trabajando el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, pues pone el foco en el comportamiento de las mujeres y las revictimiza, cuando por lo que aboga el Instituto es el fijar la atención en el agresor sexual”.

Asimismo, cuestiona que en la campaña no se aporte información sobre los recursos que las mujeres víctima tienen a su disposición, como la Línea 900.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información