Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Parking

Finalizan las obras del parking de Astrana Marín

Falta por terminar de urbanizar algunas calles anexas y el informe que certifique que los trabajos han terminado para que se pueda abrir al público
29/07/2019 - G. D.

Las obras del parking de Astrana Marín ya están finalizadas y solo falta por concluir la urbanización de las calles anexas, entre ellas Lope de Vega o la propia Astrana Marín, así como el informe de los técnicos que certifique que las obras están concluidas para que esta infraestructura sea inaugurada, lo que en principio se llevará a cabo el viernes.

“La apertura del parking es inminente, en los próximos días”, asegura la portavoz del equipo municipal, Saray Portillo, que confía en que esta infraestructura pueda abrirse al público “cuanto antes”.

La construcción del parking, hay que recordar, se inició en 2010 pero fue paralizada un año después, de modo que las obras han estado más de ocho años paradas hasta su reactivación en la pasada legislatura. Tenían un presupuesto de 2,9 millones de euros para habilitar un total de 294 plazas distribuidas en dos plantas. Habrá tanto de rotación como de concesión administrativa durante cuarenta años y un quincena serán para que el Gobierno regional las pueda ceder al IES Alfonso VIII.

El parking tendrá una entrada para vehículos por la glorieta González Palencia y otro acceso de entrada y salida para vehículos por la Avenida de la República Argentina; contará además con varios accesos peatonales y la calle Astrana Marín será totalmente peatonal.


Noticias relacionadas