Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
elecciones 2019

Fernando Garrote: "Hoy decidimos la involución o el progreso para nuestra provincia"

El candidato al Congreso por Unidas Podemos ha animado a la participación de los votantes para "demostrar un ejercicio de responsabilidad y compromiso"
Fernando Garrote: "Hoy decidimos la involución o el progreso para nuestra provincia"
Foto: M.Gómez
28/04/2019 - M.G.

El candidato de UNidas Podemos al Congreso por Cuecna, Fernando Garrote, ha realizado su ejercicio de voto esta mañana en lo que él mismo ha señalado como "una jornada histórica para Cuenca".

Garrote ha señalado que este domingo "decidimos la involución o el progreso para nuestra provincia, porque hace falta un impulso y creo que los votos de los ciudadanos y ciudadanas podemos conseguirlo". Asimismo, el número 1 al Congreso por Cuenca de Unidas Podemos llama a los conquenses a ejercer su derecho de voto: "Esto, sin duda alguna, supera la fiesta de la democracia. Es un ejercicio de responsabilidad y creo que Cuenca necesita gente valiente en el Congreso que pueda defender la voz de todos los conquenses. La participación es muy importante, que nadie se quede en casa", afirmaba.

Respecto a este dato de participación, Garrote refrendaba las imágenes de algunos colegios, incluido en el que el candidato ha votado, donde el goteo de votantes está sido constante. Además, ha destacado que "los colegios están abriendo sin problema, hay gente desde primera hora de la mañana participando y creo que sin duda alguna es un ejercicio de responsabilidad y compromiso lo que están demostrando hoy los conquenses. La participación está siendo más alta que en otras jornadas, esto nos alegra porque al final el mensaje de que quedarse en casa es apoyar a los que buscan la involución, ha calado".

Tras esto, el candidato de Unidas Podemos pasará parte de la mañana en la Feria del Libro para continuar haciendo ronda por los distintos colegios electorales.