CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Escuelas Municipales

Las Escuelas Municipales inician su último curso deportivo antes de volver a ser licitadas

Las 25 actividades tendrán un presupuesto de 380.000 euros. Desde el Ayuntamiento esperan que crezca la participación mientras que lamentan el volver a tener que sacar la licitación en 'pleno periodo electoral'
Las Escuelas Municipales inician su último curso deportivo antes de volver a ser licitadas
Foto: Saúl García
04/09/2018 - M.Gómez

El plazo de inscripción de las Escuelas Municipales comenzó este lunes y estará disponible hasta el próximo dia 10 para la preinscripción en parte de las actividades mientras que del día 11 se podrá realizar en actividades de inscripción directa. En total, el Ayuntamiento ofertará un total de 25 actividades presupuestadas en torno a los 380.000 euros. Según el órgano municipal, la participación ronda los 4.500 usuarios, si bien esperan que sigan creciendo dado el mantenimiento de los precios de matrícula (de 7 a 22 euros mensuales según la disciplina).

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha recalcado el esfuerzo de Ayuntamiento, IMD, empresas y clubes para que se mantenga el número de actividades en las escuelas municiaples e invertir en salud y ocio para los ciudadanos. "Agradezco a los padres por depositar una confianza en este IMD para que Cuenca vaya promocionándose más en el deporte. Las escuelas son la actividad estrella y queremos que sigan siendo referencia en la capital. Hay mucha demanda, estamos haciendo mucha promoción y la oferta es golosa", señalaba el edil de Deportes.

La duración de las mismas será a partir del 1 de octubre hasta mayo de 2019, fecha en la que deberán volver a ser licitadas por parte del Consorcio dado que el actual curso es el año prorrogable del convenio '2+1' que licitó la administración. En este sentido, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha expresado su malestar por el esfuerzo que supondrá volver a licitar el convenio en plena campaña electoral, haciendo responsable a la oposición: "El equipo de Gobierno sacó la iniciativa de 4+1 y la oposición nos lo echó para atrás. Eso va a obligar que en el mes de abril o mayo, en plena campaña electoral, haya que hacer un esfuerzo para volverlas a sacar. En este caso la oposición no atendió a nuestras explicaciones y de aquí a unos meses vamos a tener que repetir el proceso, es un ejemplo de que la política partidista causa un perjuicio. En mayo empezaremos de cero, es un esfuerzo innecesario, nos dejó la papeleta el equipo anterior de tener que volver a licitar las escuelas", señalaba Mariscal.