DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tráfico Educación Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia

(VÍDEO) El Encuentro tras la resurrección pone el broche de oro a la Semana Santa

A las 10 horas salía de la iglesia de San Andrés con las Sagradas Imágenes de la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo
Fotos: Saúl García
01/04/2018 - Las Noticias

Con buen tiempo y sol, algo que no ha predominado en esta Semana Santa, ha procesionado este domingo la procesión de El Encuentro, que a las 10 de la mañana salía de la iglesia de San Andrés con las Sagradas Imágenes de la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo para poner el punto y final a la festividad.

Eran poco más de las once cuando, tras discurrir el Resucitado por el Peso, las Cuervas de la Audiencia y Calderón de la Barca y María Santísima del Amparo por Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y Fray Luis de León, las dos imágenes se encontraban en una abarrotada Plaza de la Constitución para El Encuentro, tras el cual la camarera de la Virgen despojaba a la Madre del manto de luto para dar paso al verde esperanza, la suelta de palomas y el Himno Nacional.

Asimismo, la Hermandad, junto con representantes de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, celebró el tradicional homenaje a los nazarenos difuntos en el Monumento al Nazareno.

El cortejo concluyó su recurrido unido por Carretería, Aguirre, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, El Salvador y Solera hasta San Andrés, donde finalizó cerca de las dos de la tarde.

Acompañaron el desfile la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC y la Banda Municipal de Música de Cuenca.