DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Elecciones Municipales

Darío Dolz se postula como candidato a la Alcaldía de Cuenca

El actual gerente de GEACAM se presentará a las primarias del PSOE que arrancan el próximo día 9. En caso de que haya más de un candidato las votaciones se realizarán el 9 de febrero
Darío Dolz se postula como candidato a la Alcaldía de Cuenca
Foto: Saúl García
04/01/2019 - Las Noticias

Darío Dolz (Cuenca, 1968) se presentará como candidato a la Alcaldía de Cuenca en el proceso de primarias del PSOE conquense que arrancará el próximo día 9 de este mes enero, las últimas de la región. Según ha podido saber Las Noticias de Cuenca el actual gerente de Geacam hará pública su decisión este mismo viernes.

Según el calendario establecido, en caso de que haya más de un candidato será el 9 de febrero cuando se procederá a la votación para elegir al candidado. En caso contrario, como así ha ocurrido en el resto de provincias de la región, sería Dolz el que encabezaría las listas del PSOE a la Alcaldía de Cuenca en las municipales de mayo.

Ingeniero Técnico Forestal, Dolz, es funcionario de carrera en la Junta de Comunidades desde 1994. Fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente (2005-2009) y director general de Política Forestal (2009-2011). En 2011 ocupó la primera Tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de Cuenca y en octubre de 2015 pasó a ocupar el cargo de gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), cargo que desempeña en la actualidad.