CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
lgtbi

Cuenca volverá a movilizarse con motivo del Día del Orgullo LGTB+

Hay concentración este jueves a las 20 horas en Carretería y las Casas Colgadas se iluminarán con los colores del arcoiris
Cuenca volverá a movilizarse con motivo del Día del Orgullo LGTB+
28/06/2018 - Las Noticias

Cuenca acogerá este jueves, 28 de junio, a partir de las ocho de la tarde, una concentración en Carretería con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales).

El lugar elegido es el mismo que el pasado año, el cruce entre Carretería y Sánchez Vera, aunque tras la convocatoria ya no está la asociación LGTB+ Frente Rainbow, que ha desaparecido por problemas internos sin llegar prácticamente ni al año de vida, sino los colectivos Cuenca Resiste y Comando Violeta, para los que la defensa de la diversidad sexual entra dentro de sus valores.

Se espera que las banderas arcoíris ondeen en una concentración que busca la normalización de las distintas opciones sexuales y defender la libertad, la tolerencia o el respeto.

Casas Colgadas multicolor

También las Casas Colgadas se iluminarán en la noche de este jueves con los colores del arcoiris con motivo de la celebración del ‘Día del Orgullo LGTBI’.

Además, en el edificio municipal de la Plaza de España se colocará la bandera arcoiris encargada el año pasado para tal celebración. Aunque desde el GMS habían pedido su ubicación en el Ayuntamiento, desde el Consistorio dicen que el edificio del mercado es el lgar en el que se ponen las banderas y pancartas conmemorativas de otros días internacionales.

Igualmente, el alcalde, Ángel Mariscal, ha propuesto a los grupos municipales acogerse a la Declaración Institucional propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta efeméride tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Estados Unidos, en 1969, considerada como el inicio de este movimiento, que persigue, entre otras cosas, la igualdad de derechos de las personas con diferente orientación sexual.