Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

El concejal de Atención a las Personas considera que la gente es “libre” de dormir en la calle

Así lo señaló José María Martínez durante el último pleno en el debate de una moción del PSOE
El concejal de Atención a las Personas considera que la gente es “libre” de dormir en la calle
José María Martínez, en una imagen de archivo.
15/12/2017 - Las Noticias

El pleno celebrado el lunes en el Ayuntamiento debatió una moción de los socialistas en la que se abogaba por elaborar un programa de prevención y atención a las personas sin hogar que se incorpore al futuro Plan de Vivienda anunciado por el Gobierno central.

El objetivo era introducir medidas que puedan impedir que haya gente que no tenga hogar y que, incluso, tenga que dormir en la calle, según advirtió durante el pleno la concejal socialista Susana de los Santos.

Una realidad que sin embargo el concejal de Atención a las Personas, José María Martínez, negó en un primer momento, aunque, tras la insistencia de De Los Santos, que le animó a ir juntos a comprobar personalmente como sí hay personas que duermen en la calle, respondió que si hay gente que duerme en los cajeros es porque “es libre” de hacerlo y es algo que “hay que respetar”, pues a su entender existen servicios como el albergue municipal, que gestiona Cáritas, que dan cobijo a estas personas, aunque este es un recurso temporal, destinado a transeúntes que en principio solo se pueden alojar un máximo de tres noches.

Consideró además Martínez que el Ayuntamiento lleva a cabo cuanto está en su mano por evitar estas situaciones. “Me encantaría que este Ayuntamiento tuviera más medios pero la realidad económica es la que es”, señaló.