STAR DAYS MERCEDES STAR DAYS MERCEDES
24 de Enero de 2019 Son las 8:33

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Hábitos saludables

El CEIP 'Fuente del Oro', primer premio de 'Castilla-La Mancha da la Vuelta al Mundo'

Ha sido el que mejor ha contado en un vídeo el desarrollo de esta actividad en la que han participado 30 centros que han completado más de 146.000 kilómetros

20/6/2018 · Las Noticias

El CEIP 'Fuente del Oro' de Cuenca ha ganado el primer premio de los vídeos que han elaborado los participantes en ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al Mundo’, una iniciativa en la que durante seis semanas los alumnos y alumnas de 30 centros educativos de la región han conseguido recorrer una distancia de 146.777 kilómetros, lo que supone dar cinco veces la vuelta al mundo.

En la grabación, de menos de dos minutos de duración, los alumnos cuentan cómo han realizado esta actividad día a día, recreo a recreo, corriendo o a pie para poner su granito de arena en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad y superar este reto.

Los kilómetros realizados por cada estudiante se han ido comunicando obligatoriamente al finalizar cada semana a través del correo electrónico de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para dejar constancia del avance que se producía en el recorrido, de modo que, semana a semana, desde la Dirección General de Juventud y Deportes se iba informando de cómo iba el viaje de la vuelta al mundo y se proponían las pruebas y actividades según el país al que se llegaba.

Una nueva acción del convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Liberbank.

Temas relacionados:
Hábitos saludables
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información