Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Ayuntamiento

El Ayuntamiento, dispuesto a denunciar a la Junta por los servicios sociales

Planteará recurrir en el próximo pleno al resto de grupos políticos al entender que tiene que el Gobierno regional debe financiar todo el coste de los servicios sociales
El Ayuntamiento, dispuesto a denunciar a la Junta por los servicios sociales
Foto: Saúl García
06/10/2017 - Las Noticias

El equipo municipal planteará en el pleno del próximo miércoles presentar un recurso contencioso administrativo para exigir al Gobierno regional que financie la totalidad del coste de los servicios sociales, que según sostiene el equipo municipal son de su competencia.

“Nosotros estamos dispuestos a prestar esos servicios, pero es la Junta quien los debe financiar”, señala el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, que asegura que el pasado 2016 el 68,89 por ciento del coste, en torno a 1,8 millones, corrió a cargo del Ayuntamiento, mientras que el Gobierno regional aportó el 31,1 por ciento restante.

El portavoz municipal asegura que el Ministerio de Hacienda “nos insta a que lo reclamemos” y asegura que los técnicos municipales están convencidos de que se ganaría el recurso. “Nos jugamos dos millones de euros”, sostiene Gómez Buendía.