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Las ventas online crecen un 50% en la provincia por el Black Friday

La empresa ID Logistics, con sede en Tarancón, tiene previsto distribuir desde el Black Friday hasta Navidad alrededor de tres millones de pedidos
Las ventas online crecen un 50% en la provincia por el Black Friday
Almacenes de ID Logistics en Tarancón.//Fotocedida
26/11/2021 - Paula Montero

La empresa ID Logistics con sede en Tarancón, que gestiona la organizacion del grupo minorista de moda global conocido como Tendam,  tiene todo preparado para que en la campaña del Black Friday y Ciber Monday todo vaya sobre ruedas. Nunca mejor dicho porque desde sus almacenes saldrán hasta infinidad de puntos de toda España más de 130.000 pedidos en la semana próxima. Cifras que demuestran el brutal crecimiento del e-commerce en este año. “La venta online ha aumentado un 50 por ciento respecto a 2020”, asegura Alberto García de Castro, director de desarrollo de negocio y marketing.

Una subida que atribuyen al manejo constante de internet y dispositivos móviles durante la pandemia porque “la gente se ha acostumbrado a comprar online, se sienten cómodos y no han abandonado esta práctica tras los meses más duros de la pandemia”, comenta. Gracias a ello en ID Logistic y otras empresas del sector han conseguido alcanzar cifras que esperaban conseguir dentro de cuatro o cinco años en materia de comercio online. 

Esta nueva moda de comprar por internet tiene connotaciones positivas como la generación de empleo. En este sentido,  según un estudio publicado por Randstad,  una empresa  especialista en empleo, el Black Friday provocará 130 nuevas contrataciones en la provincia de Cuenca. 

En concreto, en ID Logistics pasarán de las 120 personas que habitualmente tienen en plantilla hasta alcanzar los 300 empleados que trabajarán también durante la campaña de Navidad, en la que está previsto que Tarancón sea el punto de partida de 3 millones de paquetes. 

Pedidos que se centran fundamentalmente en el sector textil aunque el retail y la electrónica también juegan un papel fundamental en estas fechas. Eso sí, este año la falta de stocks en algunos productos está generando “una locura de picos y valles en la entrada de mercancía por los puertos de, por ejemplo, Valencia”, explica García de Castro.

Con todo, desde ID Logistics son testigos día a día del crecimiento imparable del e-commerce que en la actualidad supone un 20% de la facturación total de la compañía. Incluso comprueban como el Black Friday y el Ciber Monday son los días escogidos por los conquenses para adelantar las compras navideñas.

 


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