Es noticia en Tarancón:

Tarancón renueva el convenio de colaboración del ‘Proyecto Compartir’

La ayuda para las tres organizaciones que trabajan con personas en situación de extrema vulnerabilidad se duplica hasta llegar a los s 6.000 euros para cada una
Tarancón renueva el convenio de colaboración del ‘Proyecto Compartir’
Foto: Ayuntamiento Tarancón
18/10/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento ha renovado hoy el convenio del Proyecto Compartir, que nació con el objetivo de dar una respuesta inmediata a personas en situación de extrema vulnerabilidad. El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, ha presidido la reunión en la que se han rubricado los acuerdos anuales con los representantes de las entidades Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interrparroquial.

La ayuda económica que recibirá cada colectivo este año será de 6.000 euros, frente a los 3.000 euros de la edición anterior.

“Estos 18.000 euros irán directamente a ayudar a muchas familias que necesitan cubrir necesidades básicas, son colectivos en los que confiamos y que trabajan en continua coordinación con los Servicios Sociales del municipio. Mantener esta subvención es para nosotros una prioridad”, ha afirmado el alcalde.

Se estima que son casi 300 las familias que reciben atención en la mayoría de los casos de voluntarios de estas organizaciones, que altruistamente atienden de primera mano su problemática.