DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Plan Municipal contra las Drogas

Tarancón pone en marcha el programa '2X1' para reducir el consumo de alcohol

La campaña está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, que podrán obtener entradas gratis para el gimnasio municipal y la piscina
Tarancón pone en marcha el programa '2X1' para reducir el consumo de alcohol
Piscina municipal de Tarancón
11/07/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón vuelve a poner en marcha una nueva edición del programa '2X1' con el objetivo de reducir el consumo de alcohol.

Esta iniciativa, que cumple cinco años, está impulsada por al Concejalía de Salud Pública a través del Plan Municipal contra las Drogas y se llevará a cavo durante los meses de julio y agosto.

La concejala del área, Noelia Caballero, ha resaltado que los principales objetivos son reducir el consumo de alcohol en la población joven de 18 a 30 años y hacerlo en los períodos donde más se consume, verano y los fines de semana además de fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte. 

En este sentido, ha indicado que cada joven que haga una consumición sin alcohol en estos meses recibirá un ticket, con una entrada gratis para el gimnasio municipal y la piscina (en este caso serán necesarios tres tickets).

Caballero ha agradecido a los locales participantes su implicación, que en esta edición son La Rue, Pub Xandro´s, Massai, Mandioca, y Peña 'El Mosto' y que contarán con pósteres informativos de la campaña para ponerlos en sus establecimientos, una pegatina identificativa de la participación del local en la campaña y tickets para repartirlos entre los/as jóvenes que consuman bebidas sin alcohol.