Es noticia en Tarancón: Policía Local

Tarancón pone en marcha el Plan de Embellecimiento ‘Calle Zapatería'

El Ayuntamiento pide colaboración a los vecinos para la mejora del exterior de viviendas, edificios y locales comerciales
Tarancón pone en marcha el Plan de Embellecimiento ‘Calle Zapatería'
Foto: Ayuntamiento Tarancón
13/06/2024 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha presentado hoy el Plan de Actuación ‘Calle Zapatería’, una iniciativa dirigida a mejorar el entorno urbano y revitalizar el Casco Antiguo de la localidad, objetivo para el que se busca la colaboración de la ciudadanía.

Este proyecto, que se puso en marcha hace unas semanas y se extenderá en los próximos meses, tiene como objetivo principal embellecer la zona que comprende la emblemática calle Zapatería, la calle General Castell y las plazas de la Constitución y Cruz de la Iglesia, así como sus áreas adyacentes, t tras las recientes obras de renovación y mejora de la red de saneamiento, las cuales representaron una inversión de más de 1,6 millones de euros..

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Patrimonio, Raúl Añover, durante la presentación en la que ha estado acompañado por la teniente alcalde y concejala de Personal, Lorena Cantarero, y el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón.

Añover ha explicado que el plan de choque que se ha planificado para esta zona comprende una mejora integral del mobiliario urbano, fachadas y elementos visibles  de las calles objeto de actuación.

Según apunta en un comunicado, se ha lanzado un bando de Alcaldía, con vigencia hasta el 31 de julio, por el que se solicita la colaboración de los vecinos para llevar a cabo la reparación y embellecimiento exterior de viviendas, edificios y locales comerciales.

De forma paralela se ha puesto en marcha un equipo de trabajo compuesto por cuatro empleados del Plan de Empleo, junto con el personal de los departamentos municipales de Obras y Jardinería, quienes ya han comenzado con tareas de limpieza de grafitis y pintada, sustitución de señales y elementos de seguridad vial dañados; reparación de zonas verdes, pintura de farolas y colocación de nuevos elementos ornamentales.

Raúl Añover ha destacado la importancia de la participación ciudadana en este proceso y ha expresado que el equipo de Gobierno está comprometido con la revitalización del casco antiguo, tanto en aspectos visibles como los que no, como es el caso de renovación del alcantarillado.

Además del plan de mejora y embellecimiento, Añover ha señalado que el consistorio seguirá seguir programando en la zona actividades en todas las épocas del año.

En este punto ha anunciado que ya se está trabajando en la segunda edición de la exposición de fotografías en la calle, en locales comerciales principalmente en desuso de la calle Zapatería, con motivo de las fiestas patronales. Los vecinos que puedan aportar imágenes de épocas pasadas pueden entregarlas en Casa Parada o en la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Asimismo, se están planificando actividades culturales para el verano, que se llevarán a cabo principalmente en espacios como el museo Casa Parada o el Mercado de las Artes Luisa Sigea, con el fin de seguir dinamizando el casco antiguo durante los meses estivales.

Finalmente, Añover apunta que desde el equipo de Gobierno se están evaluando  ya otras zonas de la localidad para implementar planes de mejora similares, siempre contando con la colaboración de los vecinos.

PINCHAR AQUÍ PARA VER  EL BANDO DE ALCALDÍA ALUSIVO AL PLAN DE ACTUACIÓN CALLE ZAPATERÍA