Es noticia en Tarancón:
Fiestas de la Virgen de Riánsares 2021

Tarancón se dispone a celebrar unas fiestas “vivas y seguras”

Los actos programados, que se desarrollarán del 7 al 13 de septiembre, tendrán lugar en tres escenarios: el Campo de Fútbol San Isidro, el Recinto Ferial y el Auditorio Municipal
Tarancón se dispone a celebrar unas fiestas “vivas y seguras”
La Virgen de Riánsares volverá a recorrer en procesión las calles de Tarancón.
07/09/2021 - Las Noticias

Tarancón ya tiene todo listo para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, que se desarrollarán desde este martes y hasta el próximo día 13 de septiembre. Unas fiestas que, tal y como remarca la concejala de Festejos, Conchi Zarco, serán distintas a las tradicionales ante las necesarias restricciones con motivo de la pandemia, pero que pretenden ser un primer gesto hacia ese deseado regreso a la normalidad; eso sí, con responsabilidad y, sobre todo, precaución y seguridad. Es por ello que, a su juicio, Tarancón va a afrontar en esta ocasión unas fiestas “vivas y seguras”, entre otros motivos, porque “este año hemos optado por celebrar aquellas actividades en las que se pueda controlar el aforo y garantizar la seguridad de todos, dejando a un lado actos que llevan consigo aglomeraciones de personas”, como el chupinazo, el galopeo, la ofrenda floral a la Patrona, los fuegos artificiales o los concursos de guisos y carrozas, entre otros.

Tres serán los escenarios elegidos en torno a los cuales se desarrollará la totalidad de la programación festiva, que no son otros que el Campo de Fútbol San Isidro, el Recinto Ferial y el Auditorio Municipal; emplazamientos en los que se controlará en todo momento el aforo máximo permitido.

 

TRES ESCENARIOS

Así, el Recinto Ferial, donde se instalarán las clásicas atracciones y los puestos de hostelería y restauración, estará totalmente acotado con guardias de seguridad en las puertas de entrada y salida con el fin de controlar el aforo y no superar las 2.800 personas. Será, sin duda, en opinión de Zarco, un recinto seguro, porque, además de ese control de aforo, los propios feriantes pondrán en marcha los protocolos Covid en sus respectivas atracciones y puestos.

El Campo de Fútbol San Isidro, por su parte, en el que tendrán lugar un total de cinco actuaciones, desde Pastora Soler hasta Paco Candela, pasando por Los Morancos, entre otros, dispondrá de 1.500 butacas. Se establecerán dos entradas, una en la zona del campo de fútbol y otra en la parte del centro escénico, para evitar aglomeraciones. Control de aforo del que también se encargarán varios guardias de seguridad. En este sentido, la concejala de Festejos ha explicado que, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias por la Covid, este año se ha optado por “un tipo de conciertos, de calidad, pero que inviten a ser disfrutados sentados, sin necesidad de levantarse de la silla”. 

El tercer y último escenario, será el Auditorio Municipal, que, como es costumbre en estas fiestas, albergará la representación de cuatro obras de teatro. En este caso, el aforo máximo establecido será de aproximadamente 350 personas.

Más allá de estos tres escenarios, destacar el Día Grande de estas fiestas, el 8 de septiembre, con la Misa Mayor en honor a Nuestra Señora de Riánsares, en la iglesia parroquial en torno a las 11 de la mañana, así como la procesión con la imagen de la Patrona por el recorrido habitual, a partir de las ocho y media de la tarde.

La concejala de Festejos invita a taranconeros y visitantes a disfrutar de estas fiestas, pero eso sí “con cordura y sabiendo comportarnos, porque es conveniente empezar poco a poco, pero seguros, si queremos tener el próximo año unas fiestas como se merece Tarancón”. Y es que, tal y como insiste, “debemos ser conscientes de que la Covid sigue con nosotros y hay que demostrarle que somos coherentes y vamos a vencerla”.

 

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 7 DE SEPTIEMBRE 

- 22,00h. Campo de fútbol San Isidro. Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, de Tarancón.

 

MIÉRCOLES, 8 DE SEPTIEMBRE 

- 11,00h. Iglesia parroquial de nuestra señora de la asunción. Misa Mayor en honor a Nuestra Señora de Riánsares, Patrona de Tarancón. 

- 20,30h. Procesión con la imagen de la Patrona de Tarancón por el recorrido de costumbre. 

- 23,00h. Campo de fútbol san isidro. Actuación de Alicia Gil, presentando su espectáculo “Aires de Sevilla”. 

 

JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE

- 23,00h. Campo de fútbol San Isidro. Concierto de Paco Candela, emprendiendo una nueva etapa con su gira 'Alma de pura raza'.

 

VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE

- 10,00 a 14,00h. Zona de carpas. Escape room móvil.

- 20,00h. Auditorio municipal. Obra de teatro en formato monólogo dramático y con bailaor, llamada 'La Galana'. 

- 23,00h. Campo de fútbol San Isidro. 'Los Morancos' ofrecen su espectáculo 'Desfase'. 

 

SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE

- 09,00h. Camino del polvorín. Traslado y encierro de reses bravas.

- 20,00h. Auditorio municipal. Obra de teatro 'Siveria'.

- 23,00h. Campo de fútbol San Isidro. Concierto de Pastora Soler.

 

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE

- 20,00h. Campo de fútbol San Isidro. Actuación del Grupo Golosinas, con el espectáculo 'Cantajuegos'. 

- 20,00h. Auditorio municipal. Obra de teatro clásico-contemporánea 'Clitemnestra'.

 

LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE

- 19,00h. Auditorio municipal. Obra de teatro musical infantil 'Charlie y la fábrica de reciclaje'.