DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Tarancón confirma dos positivos por coronavirus en la localidad

De las 36 personas en seguimiento, 28 han dado negativo en las pruebas PCR y se está a la espera de confirmar el resto
Tarancón confirma dos positivos por coronavirus en la localidad
25/08/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha dado a conocer la existencia de dos casos positivos por coronavirus en la localidad que, hasta ahora, han supuesto el seguimiento de 36 personas por parte de los servicios de vigilancia epidemiológica del Gobierno regional..

Según señala el consistorio a través de sus redes sociales, la situación del municipio está controlada después de que las personas que estaban en seguimiento por estar en contacto con afectados hayan dado negativo en las pruebas PCR y hayan pasado 10 días desde su aislamiento.

Así apuntan que se lo han trasladado desde la Delegación Provincial de Sanidad tras haber mantenido una conversación para conocer con detalle la situación del municipio.

En el comunicado especifican que en el primero de los casos detectados se ha mantenido en seguimiento y asilamiento preventivo a 33 personas, de las que 28 ya han dado negativo en la segunda prueba y se está a la espera de confirmar los otros cinco resultados.

El segundo caso positivo por infección de coronavirus se detectaba este viernes y, hasta el momento ha implicado el seguimiento de tres nuevas personas que hasta la fecha no han presentado síntomas.

Desde el ayuntamiento taranconero lanzan un mensaje de concienciación para que se cumpla con la normativa sanitaria para ayudar a frenar la Covid-19.

“El virus no es cosa de una persona, el virus es cosa de todos y todas con nuestras acciones y debemos seguirlas para protegernos a nosotros mismos, a familiares, amigos y vecinos, apostillan.