CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Reciclaje

Tarancón pone en marcha una campaña para fomentar el reciclaje

Además se renovarán gran parte de los contenedores y se instalarán más en diferentes puntos de la localidad sumando los marrones destinados a restos orgánicos.
Tarancón pone en marcha una campaña para fomentar el reciclaje
27/05/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una campaña de concienciación en materia de reciclaje con el objetivo de “sensibilizar a la población a la hora de colaborar y depositar los residuos en el contenedor correcto o llevarlos al punto limpio”.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha presentado esta campaña acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez y la técnica del área, Ana Rubiato.

López Carrizo ha indicado que en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca se van a renovar gran parte de los contenedores del municipio y se van a instalar más en diferentes puntos de la localidad sumando los marrones que está dirigido a restos orgánicos.

Esta campaña está compuesta por carteles informativos en los que se informa por un lado del horario de punto limpio y a donde llamar para la recogida de enseres o residuos de reformas a través del camión de FFC, así como otros que se situarán en los propios contenedores para informar de que debe depositarse en cada uno.

Asimismo, se informa de las sanciones en las que se puede incurrir si no se cumple con ello.

El primer edil y la concejala del área han explicado que se van ofrecer charlas en los colegios para concienciar a los más jóvenes de la importancia de reciclar y se van a repartir 1.000 imanes tanto en los centros educativos como en el mercadillo de los jueves.

En este sentido, ambos han pedido la colaboración de la ciudadanía en materia de reciclaje y sostenibilidad para cumplir con la Agenda 2030 a la que el consistorio se sumó recientemente.