CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Pleno Tarancón Septiembre 2022

El Pleno de Tarancón aprueba inversiones por importe de 6,5 millones de euros

El Ayuntamiento de la localidad da luz verde a una rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica
El Pleno de Tarancón aprueba inversiones por importe de 6,5 millones de euros
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
30/09/2022 - Las Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado este jueves inversiones por importe de 6,5 millones de euros y una rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha indicado tras la sesión plenaria que son “obras que el equipo de Gobierno tenía identificadas y que debido a la buena situación financiera de las arcas municipales se pueden acometer con el remanente de tesorería”.

El primer edil ha indicado que entre las actuaciones que se contemplan está el destinar 1,7 millones de euros a la adecuación de la Avenida de la Paz y la Calle Antonio Machado, así como dos millones de euros para la adecuación y renovación del saneamiento de las calles Zapatería y Parada, y en el Casco Antiguo, a lo que se sumará la reparación de la red de agua del barrio de Los Girasoles.

López Carrizo ha avanzado también que se contemplan 850.000 euros para la reforma y ampliación del pabellón Peña El Águila en una actuación conjunta con la Diputación Provincial de Cuenca.

Además, se han presupuestado 125.000 euros para la adquisición de tres vehículos destinados a la Policía Local.

El alcalde de Tarancón se ha congratulado del consenso entre los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio para acometer una bajada en el impuesto de vehículos de tracción mecánica que supondrá aproximadamente una bajada del recibido de un 10 por ciento.

En este sentido, ha avanzado que el equipo de Gobierno estudiará con los técnicos del Ayuntamiento la posibilidad de seguir acometiendo más rebajas fiscales durante el próximo ejercicio una vez cerrado el de 2022 y siempre y cuando las arcas municipales lo permitan.

SUBIDA DEL 2% EN EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprobó también por unanimidad una subida del 2 por ciento, tal y como marcan los Presupuestos Generales del Estado, en el salario de los empleados públicos del consistorio.

La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero, indicó que esta subida se realizará con carácter retroactivo desde enero de 2022 y se abonará próximamente.

Asimismo, Cantarero recordó que desde la llegada al Gobierno local de López Carrizo se han abonado todos los atrasos pendientes que tenían los trabajadores, así como las subidas máximas que marcaban los Presupuestos Generales del Estado.