DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS DUATLON Y TRTIATLON
Es noticia en Tarancón: Juicios

Las obras para eliminar los pasos a nivel en Tarancón se licitarán en breve

La Diputación defiende el Plan XCuenca y asegura que las actuaciones tendrán un impacto positivo en la ciudad taranconera
Las obras para eliminar los pasos a nivel en Tarancón se licitarán en breve
17/03/2026 - Rubén M. Checa

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que “en breves días” se licitarán las obras para la eliminación de los pasos a nivel en Tarancón, dentro del desarrollo del Plan XCuenca.

Martínez Chana ha explicado que estas actuaciones están amparadas por los convenios firmados entre las administraciones y ha defendido que tendrán “una repercusión muy positiva para los ciudadanos”.

En relación al recurso presentado por la Plataforma en Defensa del Tren Convencional, ha restado importancia a su impacto y ha recordado que el Tribunal Supremo ya avaló el proceso. “Hay una sentencia que deja claro que todo se ha llevado a cabo de forma correcta”, ha señalado.

El presidente provincial ha insistido en que el equipo de gobierno continuará adelante con el plan mientras cuente con respaldo legal. “Nosotros seguimos a lo nuestro y vamos a avanzar”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que el proyecto cuenta con respaldo democrático, recordando que el Plan XCuenca fue refrendado en las elecciones municipales de 2023 en Tarancón.