CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:

Numerosas incidencias en Tarancón por la intensidad del viento

Se han cerrado el Parque Ferial y el Parque Reina María Cristina para evitar que la gente transite por estas zonas
Numerosas incidencias en Tarancón por la intensidad del viento
02/11/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón, en coordinación con la Policía Local y otros efectivos, ha intervenido en múltiples incidencias que se han producido al paso de la borrasca Ciarán, sobre todo entre las 13,30 y las 16 horas.

Junto a los empleados municipales, al dispositivo también se han sumado trabajadores de FCC y voluntarios de Protección Civil. Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles (como en la avenida Juan Carlos I) y ramas, señales de tráfico dobladas, multitud de contenedores caídos...

Finalmente sí que se han cerrado las puertas del Parque Ferial y se ha precintado el Parque Reina María Cristina, para evitar que la gente transite por él. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y se ha trabajado a toda velocidad para resolver la situaciones que podían revestir peligro, en zonas como la entrada al Centro Social o al CEDT, entre otras.

Continuará en próximas horas la limpieza de calles y zonas verdes, mientras que desde Aqualia se está reforzando la revisión de las rejillas para despejar las que están tapadas, sobre todo por hojas.


Ante este temporal, el Ayuntamiento insiste en la importancia de evitar desplazamientos innecesarios y tomar todas las precauciones posibles ante el posible desprendimiento de ramas, cornisas o tejados, así como mantener limpios los sumideros y rejillas de las viviendas. En caso de emergencia, recuerdan que el teléfono al que hay que llamar es el 112.