DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Moda

Nuevo reconocimiento internacional para el diseñador taranconero Francisco Sáez

Ha sido galardonado, junto a la productora Sonia Hines, con el Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Corto Documental de Moda del prestigioso New York International Film Style, Fashion & Women Festival
Nuevo reconocimiento internacional para el diseñador taranconero Francisco Sáez
@FSaezDesigner
13/03/2021 - Las Noticias

Nuevo reconocimiento internacional para el diseñador taranconero, Francisco Saéz, junto a la productora Sonia Hines, en esta ocasión, en el New York International Film Style, Fashion & Women Festival.

La firma de alta costura española y su productora y patrocinadora han logrado dos galardones en este prestigioso festival internacional, por un lado, el de Mejor Diseño de Vestuario de la película ‘Hatshepsut’; film que ya atesora algunos galardones y que narra la vida de esta faraona y su dinastía. Y, por otro, el de Mejor Corto Documental de Moda por la cinta “And he designs’, que se centra en la trayectoria profesional de su protagonista y diseñador, Francisco Sáez, mostrando, además, su último desfile en la Semana de la Moda de París antes de la pandemia de la Covid-19.

SOBRE EL FESTIVAL

New York International Film Style, Fashion & Women Festival es un festival competitivo de temporada dedicado al estilo cinematográfico, la moda y la mirada femenina en el cine. En él se pone en valor el trabajo de las mujeres cineastas, aunque también tienen cabida proyectos dirigidos por directoras que no sean mujeres y que tengan algo importante que decir sobre la feminidad.

NIFF es, igualmente, un festival para valorizar el estilo en una película. Independientemente del género del cineasta. Su objetivo es centrarse en las características estilísticas del cine para ver qué elementos han hecho que una película sea significativa, para ver cómo los movimientos de la cámara o los diseños de escenarios han podido crear un entorno único o cómo los maquilladores, los diseñadores de producción y los diseñadores de vestuario han podido agregar su visión única a estas obras de arte.