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Black Friday

Más de 50.000 pedidos saldrán desde Tarancón a toda España

La empresa ID Logistic ha ampliado su plantilla habitual de 110 a 350 empleados para cumplir con la campaña del Black Friday y Ciber Monday que llevan preparando desde hace dos meses
Fotos: ID Logistic
27/11/2020 - Paula Montero

Retrocedemos dos meses en el tiempo, hasta septiembre, cuando las empresas de logística comenzaban a preparar la planificación y estrategia de cara a la potente y cada vez más demandada campaña de descuentos del Black Friday y Ciber Monday. Estar precavidos es el secreto para que este viernes 27 de noviembre todo vaya sobre ruedas. Y así es como la empresa ID Logistic, instalada en Tarancón con un almacén de más de 25.000 metros cuadrados, procede.

Hace dos meses, aumentaron su plantilla habitual de 110 personas hasta alcanzar los 350 empleados para afrontar el pico de actividad del sector en estos días. Trabajadores que comienzan a formarse en varias áreas de trabajo para familiarizarse con las referencias, lectura de etiquetas y packaging de cada uno de los artículos. Estos 240 nuevos contratos serán, en su mayoría solo para hacer frente al pico de actividad del Black Friday, aunque algunos se mantendrán hasta Navidad.

En concreto ID Logistic gestiona la organizacion del grupo minorista de moda global conocido como Tendam, anteriormente denominado Grupo Cortefiel, en Tarancón y distribuye alrededor de 5,5 millones de prendas al año.

Para la campaña de Black Friday 2020 estiman enviar unos 50.000 pedidos, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Cifras que demuestran el creciente desarrollo del e-commerce puesto que esta estrategia de marketing y venta de productos a través de internet ha crecido este año un 60%. Si tenemos en cuenta que el comercio online venía aumentando su presencia alrededor de un 20% al año, podemos afirmar que la migración del comercio tradicional a internet ha acelerado estos valores hasta los previstos para 2024. “Se han roto todas las previsiones este 2020 lo que nos ha permitido situarnos en valores previstos para dentro de cuatro años”, recalca Alberto García, director de desarrollo de negocio y marketing.

Es cierto que la tendencia a comprar online está asentada, mayormente, en grandes capitales pero, poco a poco, los ciudadanos del mundo rural han comenzado a reclamar y usar este servicio
Más de 50.000 pedidos saldrán desde Tarancón a toda España

Sin embargo, los clientes ya no van a la caza de descuentos tan solo el ‘viernes negro’ sino que los ofertas comienzan a aparecer en las webs y escaparates entre 15 y 10 días antes, multiplicando por tres el flujo de pedidos. Una evidencia para demostrar que “el e-commerce viene para quedarse, no con las cifras tan altas de campañas como esta, pero va ganando terreno poco a poco”.

Una situación producida tras haber derribado la desconfianza y las barreras hacia las compras por internet, “la gente ya no tiene tanto miedo por dar el número de tarjeta, por ejemplo”. En este sentido, es necesario apoyar también a las tiendas locales conocidas como retail (comercio al por menor) porque “no podemos renunciar a ellas, debemos darles soporte y aunque los hábitos de los consumidores hayan cambiado no tenemos que olvidarlas”, recalca García.

“Es cierto que la tendencia a comprar online está asentada, mayormente, en grandes capitales pero, poco a poco, los ciudadanos del mundo rural han comenzado a reclamar este servicio”.

Sin embargo, para acceder a este tipo de compra-venta en línea es necesario saber manejar aparatos tecnológicos y, en ocasiones, gran parte de nuestros mayores no sabe como funcionan. Además, la conexión wifi todavía no ha llegado a todos los pequeños pueblos y se debe superar la barrera de compras presenciales para obtener ventajas tales como recibir un pedido en la puerta de casa sin necesidad de desplazarse a un núcleo urbano mayor.

Ante esto, la empresa de logística instalada en Tarancón garantiza plazos de entrega de 24 y 48 horas como máximo. Un reto temporal posible gracias al sólido modelo de preparación implantado, algo relacionado estrechamente con la recepción de información por parte del cliente, “la tecnología nos da todo para hacerlo posible”. La importancia de la logística es notoria y “quizá la pandemia ha sido buena para poner en valor al operador logístico que ha garantizado el abastecimiento a múltiples sectores en este año”, concluye.


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