Magro: "Hemos casi doblado el número de simpatizantes" en el PSOE de Tarancón
El PSOE de Tarancón asegura que se ha multiplicado el número de simpatizantes, aunque en cuanto a afiliaciones "estamos muy estancados", dice el secretario general de la Asamblea Local. Esto es positivo de cara al proceso electoral ya que los simpatizantes, aunque no pagan cuotas, pueden participar en el debate de ideas y eso es "lo importante", a juicio de Magro. El incremento ha sido "considerable, hemos casi doblado los simpatizantes que teníamos antes", según las fichas que se han registrado a través de la organización Federal del Partido, ya que los simpatizantes también tienen que inscribirse para poder considerarse como tales a todos los efectos. En unas primarias del partido estos podrían también participar, e incluso se podrían presentar como candidatos.
"El sentir que hay en la calle es que en las próximas elecciones de 2015 el PP no sacará mayoría absoluta y, por lo tanto, no gobernará. Naturalmente la mejor encuesta es la que se hace en las urnas", pero a juicio de Magro la subida de impuestos "para bajar servicios" que está realizando el Ayuntamiento, además de las fuertes críticas que está experimentando el área de Cultura y el duro Plan de Ajuste que deja "poca capacidad de maniobra hasta el 2022 en Tarancón" son motivos suficientes para creer que no repetirá el actual Gobierno local.
Magro afirma que "mi intención ahora mismo es, y se lo he dicho a la Ejecutiva provincial, no presentarme" en las próximas elecciones, aunque también reconoce que queda mucho tiempo hasta los comicios y no sabe qué puede pasar entonces. Tras 20 años en la política como concejal en el Gobierno y en la Oposición, José Antonio piensa en cambiar de rumbo, aunque "estando siempre a disposición de mi partido", aportando todo lo que ha podido aprender a lo largo de este tiempo.
El próximo 4 de octubre la Asamblea General local del PSOE se reunirá para hablar sobre los nombres que ya barajan como candidato o candidata a las próximas municipales, y que están disponibles. No se tomará ninguna decisión, anticipa Magro, aunque sí se tratará de ver cuál sería la mejor opción. El perfil que ha de reunir la persona que encabece la lista es que "sea de izquierdas, que sea conocida en Tarancón y quiera trabajar por Tarancón y no mucho más", detalla. Habrá una "profunda renovación" en los primeros puestos de la candidatura, "aunque naturalmente habrá concejales que ahora mismo están" y otros que trabajaron en anteriores legislaturas. Se primará, dice Magro, la inclusión de afiliados, aunque están abiertos a la participación de independientes, siempre y cuando sean progresistas.