DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Librado Loriente será reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

A sus casi 92 años, sigue sin pensar en la jubilación tras dedicar toda su vida a convertir una pequeña ferretería en un grupo de empresas de referencia
Librado Loriente será reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha
Librado Loriente junto al alcalde de Tarancón. Foto: @JMLCARRIZO
19/05/2021 - Las Noticias

El empresario Librado Loriente Arribas, nacido en el municipio toledao de Santa Cruz de la Zarza, será reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Guadalajara.

Es fundador y propietario de la empresa taranconera Grupo Librado, un importante grupo empresarial en la provincia de Cuenca dedicado a la distribución mayorista y minorista de ferretería, saneamientos y electrodomésticos desde hace más de 70 años, Librado Loriente recibirá este reconocimiento a las puertas de cumplir los 92 años de edad y sin pensar en la jubilación.

A punto de cumplir 92 años de edad, es el artífice de haber convertido una pequeña ferretería en un grupo de empresas de referencia en la región desde que, con apenas 15 años, aprendía el oficio de la mano de sus padres en la década de los cuarenta.

Y es que lo que comenzó siendo un negocio de la familia Loriente allá por 1945 es ahora un grupo reconocido con unos 90 trabajadores.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado a través de sus redes sociales que este reconocimiento es "una magnífica noticia" para un hombre "referente en el sector empresarial del país", pues lleva "toda su vida sacando adelante una gran empresa".