DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

La Junta negocia con el Gobierno un Centro de Tecnificación Deportiva

Tarancón ha acogido este viernes la entrega de premios de la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha
La Junta negocia con el Gobierno un Centro de Tecnificación Deportiva
Foto: JCCM
02/04/2022 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la Junta está negociando con el Gobierno central para instalar un Centro de Tecnificación Deportiva en la región.

Así lo ha anunciado el líder del Ejecutivo autonómico en Tarancón (Cuenca) durante su discurso en la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha ha matizado que el nombre del centro "quedará para cuando se pueda anunciar formalmente", según ha recogido la Junta en una nota de prensa.

García-Page ha destacado que el deporte representa "lo que ha cambiado España" y ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de que "los primeros síntomas de reacción cuando hay fenómenos de xenofobia o sexismo sean en el deporte y que la gente rechace a quienes no se comportan de esa manera en un terreno de juego".

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que "en breve" se va a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarancón para instalar un Centro Integrado de Formación Profesional en el municipio.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que en un mundo "tan complicado y complejo" como el actual, "quizás el deporte y el espíritu deportivo sean la mejor forma de poder solucionar los problemas".

"Si todos tuviéramos mucha deportividad el mundo iría mucho mejor de lo que va", ha añadido.

Rodríguez ha felicitado a los premiados que, en sus palabras, son un "orgullo y referente" de muchas personas.

"Estos galardonados han llevado la bandera de Castilla-La Mancha por muchos lugares y sitios, pero en realidad la bandera de Castilla-La Mancha sois vosotros y vosotras. Con vuestro trabajo, esfuerzo y deportividad haréis que esta región y el mundo sean mejores", ha celebrado.