7 de Julio de 2020 Son las 17:44

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

Iberdrola instala dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Tarancón  

Con esta infraestructura de 50 kilovatios (kW) se podrá realizar la recarga simultánea de hasta cuatro coches en un tiempo estimado de 30 minutos

Iberdrola instala dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Tarancón  
Foto: Iberdrola
25/6/2020 · Las Noticias

Iberdrola ha puesto en marcha hoy dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de la red pública del Ayuntamiento de Tarancón, en Cuenca. Con esta infraestructura de 50 kilovatios (kW) se podrá realizar la recarga simultánea de hasta cuatro coches en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y el director general de Transición Energética de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Guirao, acompañados por el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; han visitado esta mañana los cargadores rápidos, ubicados en la Avenida Adolfo Suárez.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en esta comunidad, donde la compañía ya cuenta con puntos de recarga rápida en vía pública en todas las provincias. Tarancón, en concreto, se convierte en tercer municipio de la provincia conquense en disponer de cargadores eléctricos de la compañía y se suma a los cerca de treinta instalados por Iberdrola en Castilla-La Mancha.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación de las ciudades, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

En marzo, la compañía decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Su plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años.

Los cargadores de Tarancón están ya disponibles en la App de Recarga Pública Iberdrola, una aplicación móvil que verifica todos los cargadores eléctricos en la vía pública operativos en España, tanto los instalados por Iberdrola como por cualquier otro operador de movilidad eléctrica. En el caso de los puntos de recarga eléctrica de Iberdrola, a través de esta App, además de geolocalizarlos, se podrá reservar y pagar las recargas.

Ayudas a particulares

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha señalando que Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden del programa de ayudas para instalaciones de energías renovables, con una financiación que asciende a 900.000 euros, de la que podrán ser beneficiarios las personas físicas a título privado “para que las instalaciones de energías renovables tengan utilización dentro del ámbito doméstico”.

Podrán solicitarse hasta el 30 de octubre, el consejero ha indicado que se trata de que los ciudadanos puedan realizar su propia apuesta por las renovables para autoconsumo, añadiendo que debe conllevar una inversión superior a 3.000 euros y mantener durante un periodo mínimo de tres años y, en cualquier caso, los costes de mano de obra o ejecución de la obra civil serán subvencionables hasta el 30 por ciento de la inversión, con un límite de 6.000 euros.

De esta forma, puede ser objeto de la subvención, como ha dicho Escudero, la instalación de equipos o tecnologías de energía renovable de fotovoltaica con y sin acumulación, aerotermia, geotermia, la solar térmica.

Además, cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios incluidos en zona ITI o en los municipios considerados zonas prioritarias, el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información