9 de Agosto de 2022 Son las 7:45

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

La Guardia Civil detiene a un conductor en Tarancón que circulaba en zigzag por la A3

El varón, que triplicaba la tasa de alcohol, se dio a la fuga a pie por un campo de cultivo, donde fue interceptado por los agentes

La Guardia Civil detiene a un conductor en Tarancón que circulaba en zigzag por la A3
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
29/7/2022 · Las Noticias

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca investigó este pasado martes a un conductor, varón de 30 años de edad, por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando de forma anómala y en el sentido contrario a la circulación por la carretera A-3.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:30 horas del día 26 de julio, momento en el que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tarancón observó como un turismo circulaba en zigzag y con el alumbrado de largo alcance a la altura del punto kilométrico 108 de la autovía A-3 sentido Valencia.

Ante las señales realizadas por la Guardia Civil para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso a las mismas, sin detener la marcha, abandonando la autovía por el carril de incorporación a la misma, circulando en sentido contrario.

Finalmente el automovilista, tras abandonar la vía detuvo el vehículo, un poco más tarde, dándose a la fuga a pie por un campo de cultivo, donde finalmente pudo ser interceptado por los agentes actuantes.

Consultados los antecedentes del conductor se pudo verificar, que le figuraba una privación judicial del permiso de conducir, no habiendo realizado el curso de sensibilización; así como que el vehículo carecía de Seguro obligatorio y tenía la ITV caducada, motivos por el que ha sido propuesto para las preceptivas sanciones administrativas.

En ese momento, al automovilista se le realizó la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados de la Pedroñeras para verificar la tasa de alcohol en aire espirado, comprobándose que triplicaba los valores permitidos legalmente.

Por tales hechos, se instruyeron diligencias por la comisión de dos delitos contra la Seguridad Vial (conducción manifiestamente temeraria poniendo en peligro la vida e integridad física de las personas, y bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

Las diligencias, junto al investigado han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Tarancón.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información